Qué hacer cuando tienes un esguince de rodilla

Lesiones

Un esguince de rodilla ocurre cuando se realiza una maniobra de rotación forzada de la rodilla, generalmente en la recepción de un salto con una pierna, o cuando se realiza un giro en el que el pie se queda clavado. Como ya hemos visto en el artículo esguince de tobillo, un esguince es una distensión o elongación de uno o varios ligamentos que estabilizan la rodilla (lig. lateral interno, lig lateral externo, lig cruzado anterior son los más frecuentes). De nuevo, podemos clasificar los esguinces en función del nivel de fibras del ligamento dañadas (grado 1, 2 ó 3, siendo el 3 la rotura completa del ligamento).

Cuando nos encontramos ante una lesión de rodilla, los síntomas son dolor, inflamación, e incapacidad para la marcha normal, limitación de la flexión y de la extensión de rodilla. Si te ha ocurrido, deberías buscar un Fisioterapeuta en Alcalá de Henares.

esguince de rodilla

¿Qué hago si tengo un esguince de rodilla?

Lo primero que debemos hacer en esta situación es aplicar hielo local en la zona más dolorida durante 10 minutos cada 2 horas, al menos las primeras 48 horas. También mantener la pierna en alto y evitar realizar cualquier tipo de actividad. En caso de dolor agudo, será recomendable la descarga (uso de muletas para no apoyar el pie).

Cuando un deportistas sufre un esguince de rodilla, deberá acudir cuanto antes a un fisioterapeuta, para que le realice un buen diagnóstico. Además, mediante el uso de Tecarterapia (Human Tecar o Wintecare) podremos hacer un tratamiento precoz de la lesión. Buscaremos reducir durante los primeros días la inflamación y el dolor. Esto servirá para acortar los plazos de lesión. Pasada la fase aguda, el fisioterapeuta en Alcalá de Henares podrá realizar diferentes técnicas y maniobras para mejorar la movilidad de la rodilla, reducir el dolor y las adherencias. Además podrá recomendar una serie de ejercicios terapéuticos para que el proceso de recuperación y vuelta al entrenamiento sea más rápido.

 

¿Qué hacer si no puedo correr?

Como es lógico no podrás correr ni practicar tu deporte, por lo que sería ideal que mantuvieras un nivel de actividad mínimo para no perder la forma. En estos casos, lo mejor es un entrenamiento de tonificación de bajo impacto. Por ejemplo, podrías hacer clases de pilates. Las clases de Pilates en Alcalá de Henares te permitirán fortalecer tu cuerpo. Se trata de clases de pilates con ejercicios de fortalecimiento de abdomen y fortalecimiento de espalda que te permitirán conservar la forma física. Aqui abajo te dejamos una clase de pilates de Alcalá de Henares para que pruebes.

 

En FisioandTherapies somos especialistas en Fisioterapia Deportiva en Alcalá de Henares. Por eso contamos con las más avanzadas tecnologías y contamos con una amplia experiencia en el mundo del deporte de élite. Si buscas una clínica de Fisioterapia en Alcalá de Henares o quieres coger cita online con tu Fisioterapeuta en Alcalá de Henares, este es el lugar adecuado.

 

 

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados al deporte

FISIOTERAPIA DEPORTIVAEN ALCALÁ DE HENARES

Benefíciate de las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento de la mano de nuestros profesionales

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados a la mujer

FISIOTERAPIA PARA LA MUJEREN ALCALÁ DE HENARES

La valoración, el diagnóstico y el tratamiento forman parte de una nueva realidad que te cambiará la vida

Abrir chat
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?