CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Qué hacer cuando tienes un esguince de rodilla

Un esguince de rodilla ocurre cuando se realiza una maniobra de rotación forzada de la rodilla, generalmente en la recepción de un salto con una pierna, o cuando se realiza un giro en el que el pie se queda clavado. Como ya hemos visto en el artículo esguince de tobillo, un esguince es una distensión o elongación de uno o varios ligamentos que estabilizan la rodilla (lig. lateral interno, lig lateral externo, lig cruzado anterior son los más frecuentes). De nuevo, podemos clasificar los esguinces en función del nivel de fibras del ligamento dañadas (grado 1, 2 ó 3, siendo el 3 la rotura completa del ligamento).

Cuando nos encontramos ante una lesión de rodilla, los síntomas son dolor, inflamación, e incapacidad para la marcha normal, limitación de la flexión y de la extensión de rodilla. Lo primero que debemos hacer en esta situación es aplicar hielo local en la zona más dolorida durante 10 minutos cada 2 horas, al menos las primeras 48 horas, mantener la pierna en alto y evitar realizar cualquier tipo de actividad. En caso de dolor agudo, será recomendable la descarga (uso de muletas para no apoyar el pie).

Cuando un deportistas sufre un esguince de rodilla, deberá acudir cuanto antes a un fisioterapeuta, para que le realice un buen diagnóstico. Además, mediante el uso de Tecarterapia (Human Tecar o Wintecare) podremos hacer un tratamiento precoz de la lesión y reducir durante los primeros días, la inflamación y el dolor, lo que servirá para acortar los plazos de lesión. Pasada la fase aguda, el fisioterapeuta podrá realizar diferentes técnicas y maniobras para mejorar la movilidad de la rodilla, reducir el dolor y las adherencias, y recomendar una serie de ejercicios terapéuticos para que el proceso de recuperación y vuelta al entrenamiento sea más rápido.

En FisioandTherapies somos especialistas en Fisioterapia Deportiva, contamos con las más avanzadas tecnologías y contamos con una amplia experiencia en el mundo del deporte de élite.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)