En FisioandTherapies somos especialistas en Fisioterapia para embarazadas en Alcalá de Henares. Contamos en nuestro equipo con Fisioterapeutas con formación específica y con amplia experiencia en el ámbito de la Fisioterapia pre parto y fisioterapia post parto. Descubre todo lo que podemos hacer para mejorar tu Calidad de Vida.

PIDE CITA

FISIOTERAPIA PREPARTO ALCALA DE HENARES

Mujer embarazada tocándose la tripa

Pilates para Embarazadas

El Pilates es una de las actividades más recomendadas en el embarazo, siempre de la mano de la fisioterapia especialista en suelo pélvico.

Con la práctica de Pilates para embarazadas conseguiras un embarazo saludable minimizando las complicaciones durante en mismo y durante el parto, fortalecerás la pared abdominal para una recuperación postparto temprana y de calidad, disminuye la tensión muscular, alivia el estrés y la ansiedad, mejora la respiración y la oxigenación de los tejidos, favorece el retorno venoso, evitando y mejorando el edema o hinchazón de tobillos, etc

Si estás embarazada, esta es tu actividad, no importa si antes no practicabas pilates o si es la primera vez que haces ejercicio, este es un buen momento para empezar.

Mujer embarazada tocándose la tripa

Clases de Preparación al Parto

El parto supone un elevado desgaste físico para la mujer. Desde la fisioterapia uroginecológica ayudamos a la mujer a enfrentarse a este momento empleando diferentes técnicas de fisioterapia que van desde en masaje perineal, uso del Epi-no, pasando por la educación al parto y el ejercicio terapéutico y postural, de esta manera conseguiremos una dilatación eficiente, una forma física más adecuada, un empleo de la respiración útil y la tranquilidad y confianza de la futura mama en un momento tan importante.

Mujer embarazada haciendo pilates

Lumbalgia y ciática en el embarazo

La ciática y la lumbalgia son dos de las dolencia musculoesqueléticas muy sufridas durante en embarazo. EL aumento de peso, la debilidad de la musculatura, los cambien en la pelvis y laxitud del los tejidos son algunos de los factores que no predisponen a sufridlas.

La fisioterapia uroginecológica te ayudará a aliviarlas empleando técnicas que van desde el masaje, estiramiento, ejerceos terapéutico dirigido como yoga o pilates así como recomendaciones higienico posturales.

mujer embarazada practicando yoga

Yoga para embarazadas

El embarazo es un momento para conectar con tu cuerpo y con el alma de tu bebé. A través del yoga prenatal (yoga=unión) conseguimos equilibrar nuestro cuerpo y nuestro alma y aprender a escuchar sus necesidades más ancestrales, entrando en contacto con nuestro yo más primitivo y prepararlo para unos de los momentos más especiales de nuestras vidas, la llegada de nuestro bebé. A nivel físico nos ayuda a disminuir las náuseas, dolor de espalda ( sobre todo zona sacro-iliaco) donde preparamos al cuerpo para que el en el momento del parto tengamos mucha más fuerza, flexibilidad y resistencia muscular, aprendiendo también a controlar mediante la respiración y el mindfulness.

FISIOTERAPIA POST-PARTO ALCALA DE HENARES

Mujer desnuda de cintura para abajo se tapa los genitales con ramo de flores sin que quede nada a la vista.

Tratamiento de Prolapso

El prolapso es la caída o descolgamiento de órganos de la pelvis. Se debe a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico y es muy común tras el embarazo y parto.

Suele cursar con pesadez o presión en la vagina o ano , sensación de que «vas a perder un tampón», incontinencia, etc

Existen diferente grados de prolapso, será la fisioterapia especializada en suelo pélvico quien valore el grado y lleve a cabo en tratamiento para la mejora y prevención de los síntomas.

Media naranja sujeta por una mano y acariciada con un dedo

Tratamiento de Episiotomia

La episiotomía es la incisión quirúrgica realizada en el parto para prevenir desgarros durante el mismo. En esta incisión se cortan la piel, el tejido subcutáneo pero también el músculo bulbocavernoso, el transverso profundo del perité y el elevador del ano, musculatura implicada en el sostén de las vísceras pélvicas y la continencia urinaria y fecal.

La intervención temprana de la fisioterapia uroginecológica favorecerá la pronta recuperación. Mediante la flexibilización del tejido cicatrizal  prevenimos problemas como vaginismo o dolor en las relaciones sexuales, y mejorando la fuerza y funcionabilidad de la musculatura del suelo pélvico  evitaremos problemas de incontinencia y prolapso.

Incontinencia Post-Parto

La urgencia e incontinencia para orina o gases son frecuentes tras el parto. Suelen resolverse a los pocos meses. Pero en algunos casos la incontinencia no solo permanece sino que empeora con el paso del tiempo.

En cualquiera de los casos no es normal, y no debemos acomodarnos a esta situación

Tener incontinencia de cualquier tipo fecal o urinaria, de urgencia, de esfuerzo, deportiva, meses después del parto es un síntoma de que tu suelo pélvico no está funcionado bien, y es una llamada para la valoración e intervención de la fisioterapia del suelo pélvico.

No esperes más. Pide cita¡

bebe recién nacido por cesárea

Cesárea

La urgencia e incontinencia para orina o gases son frecuentes tras el parto. Suelen resolverse a los pocos meses. Pero en algunos casos la incontinencia no solo permanece sino que empeora con el paso del tiempo.

En cualquiera de los casos no es normal, y no debemos acomodarnos a esta situación

Tener incontinencia de cualquier tipo fecal o urinaria, de urgencia, de esfuerzo, deportiva, meses después del parto es un síntoma de que tu suelo pélvico no está funcionado bien, y es una llamada para la valoración e intervención de la fisioterapia del suelo pélvico.

No esperes más. Pide cita¡

El embarazo es una de las fases más importantes en la vida de una mujer. El cuerpo sufre una serie de cambios que preparan a la mamá para poder dar vida a un pequeño milagro. Todos los cambios que el cuerpo sufre a lo largo del embarazo pueden generar una serie de problemas para la Salud. La Fisioterapia para embarazadas ayuda a solucionar estos problemas. Tanto a nivel pre parto como post parto existen gran variedad de ejercicios y tratamientos de Fisioterapia que te pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

FORMACIÓN

FisioandTherapies es una clínica especializada en Fisioterapia deportiva en Alcala de Henares  y también en Fisioterapia de Suelo Pélvico. Contamos con las últimas tecnologías en diagnóstico y tratamiento. Por ese motivo muchos alumnos de Fisioterapia tienen el deseo de realizar las prácticas en nuestro centro y muchas mujeres confían en nosotros para llevar a cabo todo el proceso del embarazo. Para ello, contamos con acuerdos de colaboración con diferentes universidades. Esto nos permite crecer no solo como profesionales, sino también ayudar a nuestros futuros compañeros.

TESTIMONIOS

Ya son muchas las mamás que han confiado en el servicio de Fisioterapia para embarazadas de FisioandTherapies. EN esta sección queremos compartir con todos vosotros y vosotras el testimonio de algunas mujeres que han podido disfrutar de este servicio.