que-es-la-fisioterapia-deportiva

VALORACIÓN DEPORTIVA

En el ámbito del Deporte, una buena valoración es la base del éxito. Cuando estamos ante una lesión, lo más importante es hacer un buen diagnóstico para poder determinar con precisión el plan de tratamiento.

Pero incluso antes de enfrentarse a una lesión, una valoración preventiva es clave a la hora de establecer un entrenamiento adecuado.

VALORACIÓN DEPORTIVA EN ALCALÁ DE HENARES

Ecografía musculoesquelética

Una de las aplicaciones más habituales de la ecografía músculo esquelético en fisioterapia es la valoración del tejido y de la existencia de cambios en éste. Gracias a la ecografía podemos valorar la presencia de estructuras anómalas o la variación tanto en forma como en tamaño de algunos tejidos.

Más información

Resonancia Magnética

La clave de un tratamiento de Fisioterapia óptimo en cualquier lesión es la realización de un diagnóstico rápido y sobre todo muy preciso, que permita elegir las mejores herramientas terapéuticas. En el caso de estructuras blandas, como ligamentos, tendones y músculos, la técnica de diagnóstico más efectiva es la RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR, que es, en ocasiones, la única capaz de ofrecer un diagnóstico exacto. En FandT contamos con la colaboración del IMTRA (Instituto Madrileño de Traumatología) que nos ofrece un servicio exclusivo y la última tecnología a un precio muy competitivo.

Más información

fitness-fisio-and-therapies

Valoración funcional

Cada deportista tiene unos niveles de fuerza determinados, y debido a su deporte unas adaptaciones que se han ido generando con la práctica deportiva. Cuando hay una lesión o se busca mejorar el rendimiento, lo primero que debemos hacer es una valoración funcional. Se trata de realizar una serie de pruebas de fuerza, de salto, de movimiento, para valorar el estado del deportista, y comprobar cuáles son las alteraciones que se pueden corregir. Para realizar la valoración funcional, contamos con tecnología de última generación y una metodología de trabajo cada vez más contrastada.

Más información

Tratar una fascitis plantar

Valoración Return-to-play

Cuando un deportista sufre una lesión empieza el proceso de recuperación de esa lesión. Tras el servicio de Fisioterapia, el trabajo multidisciplinar de nutrición y psicología, y el plan de readaptación de lesiones, es hora de comprobar si puede volver a los entrenamientos. Para ello es necesario llevar a cabo una serie de pruebas controladas, tanto de fuerza, como de flexibilidad y funcionalidad. Estas pruebas nos permiten saber si el deportista está listo para volver a entrenar, y posteriormente volver a jugar. Se trata de un sistema de valoración estudiado y comprobado que disminuye drásticamente el riesgo de recaída.

Más información

Icon

VALORACION DEPORTIVA

BENEFÍCIATE DE LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA MANO DE PROFESIONALES CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES DARTE LA MEJOR SOLUCIÓN.

PIDE CITA