Muchas mujeres sufren problemas específicos, propios exclusivamente del sexo femenino. Estos problemas a menudo pasan desapercibidos o no les damos la importancia que se merecen. Aunque no impiden la vida diaria, si la pueden llegar a dificultar. La Fisioterapia de la Mujer en Alcalá de Henares puede ayudarte a resolver muchos de estos problemas.

Servicio de Fisioterapia de la Mujer en Alcalá de Henares

Tampones para el flujo menstrual

Dismenorrea (Dolor Menstrual)

La dismenorrea es el dolor  pélvico y abdominal que se relaciona con el periodo menstrual. Es común en 1/3 de las mujeres. Este trastorno tiene repercusión ya que en muchas ocasiones es motivo de absentismos laboral, bajo rendimiento deportivo o laboral, interrupción de la vida social y automedicación.

Las fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico han abierto el camino del tratamiento de la dismenorrea. Numerosos estudios demuestran que el alivio de los síntomas de la dismenorrea con Fisioterapia en tan o más efectivo como en que producen los AINES (antiinflamatorios).

No es normal que tu periodo menstrual te invalide o frene tu vida. Si necesitas evaluación y/o tratamiento de la dismenorrea no lo dudes pide cita en  FisioandTherapies Woman Especialistas en suelo pélvico.

Imagen de une esquema de un útero afectado por la endometriosis

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a algunas mujeres en su etapa reproductiva.

Los síntomas pueden ser diversos. Las mujeres con endometriosis pueden padecer dolor menstrual,  sangrado anómalo, dolor en las relaciones sexuales e infertilidad.

La causa es desconocida pero desde la fisioterapia del suelo pélvico podemos ayudarte a mejorar los síntomas.

Mujer desnuda de cintura para abajo se tapa los genitales con ramo de flores sin que quede nada a la vista.

Dolor pélvico crónico

El dolor pélvico crónico es un dolor en la cavidad pélvica que se extiende por más de 6 meses. Tiene características variables. En algunos casos el dolor pélvico crónico puede ser intenso, intermitente, aparecer en la práctica deportiva, durante o después de las relaciones o conllevar una sensación de pesadez de la pelvis.

Este trastorno puede ser una causa secundaria a otros problemas como miomas, endometriosis, quistes ováricos, varices entre otros . Pero en un alto porcentaje se deben a causas mecánicas o musculares como una alteración en la contracción relajación de la musculatura pélvica, un Punto Gatillo Miofascial (PGM) con motivo de malas posturas, inactividad, traumatismo, embarazo, parto, sobre esfuerzo deportivo etc.  En estos casos el dolor varia con el movimiento y suele empeora la final del día.

Si te reconoces en esta descripción debes saber que la fisioterapia del suelo pélvico puede ayudarte a resolver todas tus dudas , a tratar tu problema o a derivarte al profesional adecuado si lo necesitas.

No es normal tener molestias en la cavidad pélvica. Pide cita¡

Se observan dos pares de pies correspondientes a un hombre y una mujer, el resto del cuerpo se encuentra cubierto con un edredón.

Dolor en relaciones sexuales

El dolor en las relaciones sexuales también llamado dispareunia se define como un dolor antes , durante o después de las relaciones sexuales y aunque es más común en  mujeres,  los hombres  también son susceptibles a padecerlo. Este trastorno puede convertir el sexo en una pesadilla. Este es un tabú, aún hoy en día que en muchas ocasiones nos hace sentir culpable , y nos forzamos sin hablarlo con nuestra pareja lo que al final nos lleva al rechazo y miedo aa la penetración y un deteriorando las relaciones personales.

La dispareunia puede tener diversas causas como , endometriosis, dificultad en la relajación de la musculatura perivaginal (vaginismo), vulvodinia, PGM (puntos gatillo miofasciales) etc.

Con la mayoría de las causas tu fisioterapeuta experto en suelo pélvico podrá ayudarte empleando diferentes técnicas de fisioterapia individualizadas a cada caso y persona. Y si no puede ayudarte te derivará al profesional más indicado.

No es normal que las relaciones sexuales duelan. Pide cita¡

Descubre nuestros métodos de entrenamiento

Servicio de Readaptación de Lesiones en Alcalá de Henares

Readaptación de lesiones en gimnasio

Readaptación de lesiones para deportistas

Prevención y readaptación de lesiones

Recuperación funcional de lesiones

Icon

VALORACION DEPORTIVA

BENEFÍCIATE DE LAS ÚLTIMAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA MANO DE PROFESIONALES CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES DARTE LA MEJOR SOLUCIÓN.

PIDE CITA