CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

¿Cúando debo acudir a un fisioterapeuta?

en-que-ocasiones-recurrir-a-un-fisioterapeuta

Existen numerosos motivos por los que querríamos recurrir a un tratamiento con fisioterapia en Alcala de Henares, tanto por motivos médicos como deportivos. A continuación veremos en que ocasiones recurrir a un fisioterapeuta.

El más evidente es el tratamiento de lesiones, tanto deportivas como posturales. En el caso de lesiones deportivas se han podido producir contracturas o inflamaciones que un fisioterapeuta profesional será capaz de aliviar y remitir. A través de masajes y el empleo de otras técnicas no invasivas se aumentará el flujo de sangre a la zona afectada y se descontracturarán los músculos implicados, notándose un alivio inmediato.

En lesiones más graves puede ser necesario recurrir a varias sesiones. En cuanto a las lesiones posturales, ocasionadas sobre todo en el trabajo, el fisioterapeuta tratará la zona y se asegurará de recuperar la movilidad de la zona en la medida de lo posible.

Sin embargo, las lesiones y problemas posturales vienen por culpa de toda una vida de malas posturas, algo muy difícil de corregir. Aquí llega otro de los motivos por los que una visita al fisioterapeuta nos puede venir bien: la educación postural. El fisioterapeuta es un profesional con amplio conocimiento de las maneras en que debe comportarse nuestro cuerpo, y por tanto puede indicarnos cómo sentarnos, cómo caminar y en definitiva cómo educar correctamente a nuestro cuerpo.

A colación de este tema podemos ver otro de los motivos en los que un tratamiento con fisioterapia nos puede venir bien: prevenir antes de curar. Antes de que llegue el mal podemos ponerle remedio gracias a la prevención. Acudiendo regularmente a una fisioterapia en Alcala de Henares podemos evitar que las molestias derivadas de una práctica deportiva intensa puedan derivar en una lesión.

Y si practicamos un deporte a nivel alto o profesional, un tratamiento con fisioterapia de manera regular puede ayudarnos a superar nuestros límites manteniendo siempre a nuestro cuerpo en un nivel óptimo. Forzar los músculos de manera habitual hace que estos se resientan y pierdan fuerza y potencia si no se los permite descansar adecuadamente. Sin embargo un deportista de élite ha de seguir un plan de entrenamiento exhaustivo en el que los descansos están muy medidos y racionados.

Con la colaboración de un profesional de la fisioterapia se puede ayudar a relajar y descansar los músculos a base de diversas técnicas y masajes de tal manera que el periodo de descanso pueda verse reducido y los músculos y articulaciones se encuentren siempre en su punto álgido de efectividad.

¡Ojo! No por ello deberemos descuidar nuestro descanso, ya que el sobreesfuerzo puede derivar en lesiones que pueden llegar a resultar graves. El fisioterapeuta está para ayudarnos a rendir al máximo, pero forzar la máquina más allá de lo razonable siempre trae consecuencias perniciosas. Nuevamente, el fisioterapeuta puede recomendarnos un plan de ejercicio en el que poder sacar el máximo partido de nuestro cuerpo sin tener que forzarlo en exceso.

Aquí tienes en que ocasiones recurrir a un fisioterapeuta, pero hay muchas más. Te recomendamos que le preguntes directamente al tuyo, seguro que te responderá encantado.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)