CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Qué hacer cuando tienes un esguince de tobillo

esguince-de-tobillo-fisioterapia

Todo deportista es susceptible de sufrir en algún momento un episodio, pero, ¿sabemos qué es un esguince de tobillo? En realidad, un esguince es una distensión, es decir, una elongación de los ligamentos que estabilizan la articulación. No todos los esguinces son iguales, y se pueden clasificar según el o los ligamentos dañados, y según el nivel de elongación (grado 1, 2 ó 3).

Ante un esguince de tobillo, producido cuando no apoyamos bien el pie en una acción deportiva, generalmente se produce dolor, inflamación e incapacidad para andar. Es ese caso, nuestra actuación en las primeras 24-48 horas es clave: deberemos parar de inmediato la actividad, poner hielo (no utilizar spray de frío, ya que el nivel de penetración del frío no es el mismo) durante 10′ cada dos horas, y si es posible mantener el pie en alto y andar lo menos posible.

Además, tomar AINES (Antiinflamatorio no esteroideos como ibuprofeno) generará un mayor sangrado interno en caso de que lo haya, por lo que NO es recomendable.

¿Qué puede hacer la FISIOTERAPIA es este caso? Las nuevas tecnologías como la tecar terapia (Human Tecar) permiten realizar un tratamiento desde el primer día. Al ser un regulador de la circulación, nos permitirá activar el proceso de drenaje para reducir la inflamación y el dolor. En caso de que hayan pasado varios días, también nos permitirá movilizar y reducir las adherencias y restricciones del movimiento.

Por último, el fisioterapeuta es el profesional indicado para realizar vendajes. En función de cada fase del esguince, se deberá realizar un tipo de vendaje u otro.

En FisioandTherapies, somos especialistas en Fisioterapia Deportiva.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)