Lesión de Epicondilitis

Fisioterapia y otras cuestiones, Lesiones

Hablamos de la lesión de Epicondilitis

La lesión de epicondilitis, o como hoy en día se llama de forma más genérica en términos médicos Epicondilalgia (algia-dolor), es una lesión muy típica en nuestro día a día en la clínica. Comúnmente se la conoce como codo de tenista, esto no quiere decir que sea necesario jugar al tenis para poder desarrollar esta lesión. Se trata de un dolor en la cara lateral del codo, que en general molesta o incluso impide la práctica deportiva. En fases agudas puede incluso limitar las actividades de la vida diaria. Si has sufrido una lesión de epicondilitis y buscas un fisio en Alcalá de Henares, coge cita ya!

Dolor de codo o lesión de epicondilitis

Lesión de epicondilitis

¿Cómo me sale la lesión de epicondilitis?

Hoy en día vemos cada vez mayor cantidad de epicondilitis que son debidas a trabajos que se realizan con las manos o a otro tipo de deportes que no tienen nada que ver con utilizar una raqueta. Hablamos de trabajos en cadena, entrenamiento de crossfit, limpieza, padel, etc.

¿Y entonces cómo se produce esta lesión? La epicondilitis al igual que otras lesiones tendinosas se produce por el uso repetitivo de una determinada articulación (el codo en este caso). Muchas veces existe una debilidad de la musculatura epicondílea, es decir, no está acostumbrada al ejercicio o al gesto que le estamos demandando. Este tiene como consecuencia una sobreutilización del tendón de esa musculatura, provocando así la inflamación. Al haber inflamación cobra sentido el término epicondilitis (itis-inflamación).

¿Cómo se trata esta lesión?

Hay diferentes técnicas de tratamiento. En Fisio and Therapies, en Alcalá de Henares, intentamos estar siempre a la última y mediante ecógrafo y diferentes tests funcionales vemos cuáles son los músculos afectados. En primer lugar es importante hacer una buena valoración. Una vez hecha podremos establecer un diagnóstico para poder elegir las técnicas de tratamiento adecuadas.

Después a través de la punción seca, terapia manual y TECAR reducimos los síntomas. Y posteriormente una vez las molestias han disminuido reentrenamos esa musculatura del codo al esfuerzo que le estamos demandando, siempre teniendo en cuenta cual es deporte que vamos a realizar o nuestra tarea que nos producía molestias.

En definitiva, los fisioterapeutas, ante una lesión como esta debemos proceder de forma organizada. En primer lugar haremos valoración y diagnóstico. Una vez hecho, elegimos las técnicas de tratamiento, a ser posible las más efectivas y modernas. El objetivo del tratamiento será reducir los síntomas. Y para terminar, es fundamental hacer un entrenamiento específico para mejorar la calidad muscular de la zona, y evitar la recaída.

Si has tenido una lesión así o conoces a alguien que la ha sufrido, estamos seguros de que un buen Fisioterapeuta en Alcalá de Henares os podrá ayudar. Si buscas una clínica de Fisioterapia en Alcala de Henares, coge tu cita online aqui.