CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Diagnóstico por ecografía : una de las grandes herramientas de la fisioterapia

fisioterapia-diagnostico-por-ecografia

La ecografía es un nuevo procedimiento para determinar y estimar las posibles lesiones en el ámbito fisioterapéutico. La ecografía permite mediante imágenes diagnosticar diversas lesiones en las personas, actualmente, es de amplio uso en el mundo del deporte. Los diagnósticos médicos de lesiones de meniscos o ligamentos en la rodilla, desgarros musculares y lesiones de la muñeca, son sencillos y prácticos mediante la ecografía.

En la fisioterapia, el diagnóstico por ecografía cumple una función similar, sin embargo, su diagnostico no se define como médico sino como fisioterapéutico. La ecografía en la fisioterapia sirve como herramienta y técnica para valorar las lesiones, como también determinar el avance y la evolución que estas presenten durante el tratamiento. La ecografía es un medio innovador y tecnológico que complementa a la fisioterapia, permitiéndole tener una visión clara de los logros alcanzados durante el proceso terapéutico.

El diagnóstico por ecografía es un método nuevo y preciso para tratar lesiones. Este método todavía no se encuentra en los diversos centros de terapias de rehabilitación y es aconsejable solo ser realizado por profesionales expertos en el tema.

En Fisio and Therapies somos un equipo de fisioterapia profesional con amplia trayectoria en la rehabilitación de lesiones. Nuestra técnica de fisioterapia diagnóstico por ecografía nos permite ver todos los avances y cambios en los tejidos, ligamentos y fibras musculares. De esta manera, se puede visualizar y catalogar el estado actual de la lesión, esto con la intención de aplicar todos los tratamientos necesarios y apropiados.

El diagnóstico por ecografía es un sistema utilizado mayormente por obstetras en mujeres embarazadas. Este sistema envía ondas sonoras inofensivas que crean una imagen del bebé. De acuerdo con esta práctica se puede deducir que la ecografía es totalmente inofensiva y segura en cualquier tratamiento.

Los fisioterapeutas de Fisio and Therapies cuentan con equipos innovadores y una amplia experiencia en los tratamientos fisioterapéuticos. Su técnica de diagnóstico por ecografía les permite la visualización al instante de todas las partes blandas implicadas en la lesión. Durante el diagnóstico fisioterapéutico también se valoran movimientos mecánicos y conjuntos de músculos, ligamentos y tendones.

Este método utilizado en la actualidad para el diagnóstico y valoración de las lesiones es realizado en la fisioterapia profesional. En Fisio and Therapies te proporcionamos el mejor equipo de fisioterapeutas de Alcalá de Henares, con los cuales tus lesiones y molestias físicas serán tratadas con profesionalidad y experiencia.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)