CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Fisioterapia con fines preventivos, curativos y rehabilitación

fisioterapia-fines-curativos

La fisioterapia es un método holístico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por lesión, enfermedad o discapacidad.

El proceso de fortalecer y sanar el cuerpo puede ser utilizado por todos y cualquier persona, no sólo aquellos con condiciones médicas graves o después de lesiones graves, sino también aquellos que sufren de dolor de espalda y lesiones leves, ya que estas condiciones a menudo pueden intensificarse con el tiempo.

Puede ser utilizado por personas de todas las edades con una amplia gama de condiciones de salud que afectan a pulmones y respiración,  huesos, articulaciones y tejidos blandos, cerebro o sistema nervioso, corazón y circulación.

La fisioterapia es conocida como uno de los mejores métodos curativos y de rehabilitación y a su vez es alabada por alentar el desarrollo y facilitar la recuperación, lo que a su vez permite a las personas a volver a su mejor físico y mejorar su confianza.

El tratamiento de fisioterapia con fines preventivos puede implicar ejercicio terapéutico, que tiene como objetivo mejorar la fuerza, el movimiento y la resistencia. Para corregir el desequilibrio postural y muscular, se utilizan una serie de métodos como la movilización articular y masajes de tejidos blandos, así como el estiramiento y la terapia con puntos clave del cuerpo, que pueden ayudar a reducir la rigidez y actuar para aliviar el dolor.

Cabe resaltar que la fisioterapia se utiliza a menudo junto con cirugía y medicamentos para ayudar a la recuperación del paciente.

En Fisio And Therapies sabemos que los atletas dependen en gran medida de la fisioterapia para tratar una amplia gama de condiciones y lesiones, como esguince en los tobillos y las muñecas, músculos desgarrados y daños del ligamento. Además de utilizar un enfoque práctico, los fisioterapeutas suelen utilizar paquetes calientes, hielo, ultrasonido y tratamiento con láser, que les ayuda en la recuperación y rehabilitación de los pacientes.

La terapia de la acupuntura y del punto del disparador es también practicada extensamente por los fisioterapeutas, así como los ejercicios realizados en el agua, la hidroterapia o la terapia acuática, que ofrecen todas las ventajas únicas que ayudan de nuevo al proceso de la recuperación.

Para los niños con parálisis cerebral, la fisioterapia puede ser esencial para ayudar a reducir la espasticidad y la deformidad, a la vez que mejora el control postural; de ahí que sea conocida como uno de los mejores métodos curativos y rehabilitación.

Los pacientes con trastornos neurológicos como un accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y lesión de la médula espinal a menudo pueden beneficiarse enormemente con el tratamiento de fisioterapia.

Aquí en Fisioterapia Alcala de Henares, apoyamos a un número de atletas semiprofesionales y profesionales. Aquí contamos con un equipo dedicado de fisioterapia formado por fisioterapeutas especializados y certificados que cubren áreas especializadas de tratamiento de lesiones y rehabilitación postoperatoria. Nuestros fisioterapeutas ofrecen una amplia gama de opciones de tratamiento para adaptarse a sus circunstancias, incluyendo terapia de acupuntura, terapia manual y electroterapia.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)