CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Qué beneficios se obtienen al tratar lesiones con fisioterapia

beneficios-fisioterapia-lesiones

Es bueno tener muy claro qué beneficios se obtienen al tratar lesiones con fisioterapia para tomar conciencia y recurrir a un fisioterapeuta en Alcalá de Henares para tratar las lesiones ocasionadas por la práctica deportiva.

Se tiene la falsa idea de que un fisioterapeuta solo puede realizar masajes y usar algún truco con paños calientes para aliviar nuestro dolor. En cambio, esta es una ciencia contrastada y de amplia aplicación en el mundo del deporte para el tratamiento de lesiones con fisioterapia

Todos sabemos que el llevar a cabo una actividad deportiva estamos corriendo el riesgo de contraer cualquier tipo de lesión, por lo que será muy recomendable que conozcamos sus beneficios de para prevenir, tratar o recuperarse de una lesión con fisioterapia

Si eres un deportista que se encuentra bajo la posibilidad de sufrir una lesión y quieres saber qué beneficios se obtienen al tratar lesiones con fisioterapia, entonces estás en el lugar indicado.

Recurriendo al dicho popular “es mejor prevenir que curar”, tenemos la fisioterapia para la prevención de lesiones. Esto consiste en realizar una serie de ejercicios previamente supervisados por tu fisioterapeuta en Alcalá de Henares.

Pero además de realizar estos ejercicios de prevención, se han de hacer bien y en su debido momento, aún así sigue habiendo riesgo de lesión por otros factores de riesgo que hay en la práctica de todo deporte. Luego, en este momento en el que aparece la lesión,es cuando va a aparecer la mano del fisioterapeuta para practicar el tratamiento de lesiones que corresponda, normalmente se inicia con la práctica de una ecografía en la zona dañada.

Uno de los beneficios más palpables del mundo de la fisioterapia es la reducción de la visita al médico durante la lesión, pues el trabajo de tratamiento y recuperación se llevará cabo por medio de un equipo multidisciplinar formado por médico y fisioterapeuta.

Para que las ventajas del tratamiento sean reales, se debe de aplicar la terapia adecuada a cada tipo de patología que pueda sufrir el paciente, para que tenga un efecto rápido y la recuperación sea lo antes posible.

El papel de la fisioterapia en la tratamiento de lesiones es crucial en la fase de rehabilitación de la lesión, para una correcta restauración de la anatomía y fisiología del cuerpo, una segura reincorporación a la actividad normal del deportista y para disminuir las posibilidades de recaída del atleta tras la vuelta a la actividad deportiva.

Otra ventaja de aplicar técnicas de fisioterapia tras la ecografía en las lesiones derivadas del deporte, es que el deportista no abandona por mucho tiempo la actividad física, por lo que se reduce de manera notable el riesgo de sufrir algún tipo de atrofia muscular, lesiones derivadas de malas posturas o incluso caer en estados depresivos por el tiempo de inactividad.

 

 

 

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)