¿Sabías lo importante que es el Pilates para runners?

No importa si eres corredor o estás a punto de serlo. Ni siquiera importa si no vas a correr y simplemente vas a caminar. Cuando hablamos de los beneficios del pilates para runners, hablamos de los beneficios del pilates para todo el mundo que piense en desplazarse. Es decir, todo el mundo. ¿Significa esto que el pilates es bueno para todo el mundo? Si. Sin duda. En este artículo hablaremos de por qué el Pilates para runners tiene grandes beneficios. Pero esto mimos se podrá extrapolar a toda la población. La única diferencia reside en que los no corredores están menos expuestos a las lesiones propias del running. Pero ojo! Porque las personas sedentarias están expuestas a muchos otros riesgos de los cuales hablaremos en otro artículo. Hoy hablamos del Pilates en Alcalá de Henares para nuestros runners.

pilates para runners

Empecemos por el principio. ¿Qué es el Pilates? Haremos un resumen. El pilates es una actividad de bajo impacto pero que puede llegar a ser de gran intensidad. Se trata de una serie de ejercicios de fortalecimiento de todo el cuerpo, con un alto nivel de control. Difiere de las típicas clases de tonificación de los gimnasios, sobre todo por el alto nivel de control y corrección sobre los movimientos. Esto evita que realices movimientos explosivos que puedan causar lesiones, y además, aumenta la activación muscular.

Ya sabemos qué es. Ahora hablaremos de por qué el pilates para runners es tan efectivo. Si quieres un testimonio pregunta a los chicos del Club Atletismo Cervantes en Alcalá de Henares. El running es una actividad de impacto que por lo general se practica con la técnica incorrecta. Ese impacto implica unas microvibraciones en las articulaciones de la rodilla, cadera y lumbar que el cuerpo no tolera bien. Pasadas unas horas de exposición al impacto, el cuerpo dice basta y empieza a dar síntomas. Ahí es donde aparecen los dolores o las lesiones del running. Dolor lumbar, dolor anterior de rodilla, dolor en la cara lateral, etc. También se les conoce como cintilla del corredor, tendinopatía rotuliana o rotura de fibras del sóleo. Hay muchas más. No se trata de hacer un listado.

El caso es que mediante el pilates para runners, estaremos tonificando de una forma segura los músculos que más se solicitan corriendo. Por un lado fortaleceremos las piernas que son los músculos que nos propulsan (glúteo, cuádriceps, isquiotibiales). Pero por otro lado también estaremos tonificando la musculatura estabilizadora (abdomen, lumbar, glúteo medio). Estos son los músculos que hacen que el cuerpo tolere mejor esa vibración o impacto que hemos nombrado. Y por lo tanto, el cuerpo será menos propenso a lesionarse. Si vives en Madrid, deberías probar el Pilates en Alcalá de Henares.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Digamos de una forma resumida el pilates para runners hace que aumentemos el rendimiento, y además disminuyamos el riesgo de lesión. Y todo haciendo simplemente una o dos clases de Pilates para runners a la semana. ¿A que es muy fácil? Si quieres probar el Pilates en Alcalá de Henares, visita nuestro canal de youtube y verás una gran cantidad de clases de pilates de todos los niveles. Una vez que pruebes, no podrás vivir sin el Pilates en Alcalá de Henares. Aqui te dejamos una clase de prueba!