CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Pilates en Fama a Bailar con Alba Cantero

1. Pilates en Fama a Bailar

En este artículo hablaremos de las clases de Pilates en Fama a Bailar 19 con la profesora Alba Cantero. El curso pasado tuvimos la oportunidad de trabajar con la primera nueva edición del programa con nuestro Servicio de Fisioterapia. Para este segundo año los directores del programa decidieron contar con el equipo FisioandTherapies para llevar a cabo las clases de Pilates, Yoga y Calentamiento. A continuación os dejamos un video resumen de los mejores momentos de las clases de Pilates impartidas por Alba Cantero en el programa de Fama a Bailar 19. Aprovechamos el artículo para explicar algunas cosas que tal vez no sabías acerca del Pilates.

 

2. ¿Qué es el Pilates?

Como ya sabemos y hemos comentado en anteriores ocasiones, el Pilates es una actividad física que cada día se practica más. En sus orígenes, el Pilates fue inventado con objetivos terapéuticos. La idea era sanar a los pacientes que sufrían dolencias físicas, pero que no mejoraban con los remedios habituales de la época. De eso modo, a través de una actividad física controlada los pacientes mejoraban de sus dolores.

 

Poco a poco el Pilates ha ido evolucionando. Tanto es así que ha crecido a nivel social, profesional y cultural. Hoy en día es una actividad practicada a nivel mundial. Y no todo el mundo lo practica con los mismo objetivos. Uno de los objetivos  más habituales de la práctica del Pilates es, como ya hemos comentado antes, el terapeútico. Conoce otros 10 beneficios del Pilates.

 

3. ¿Pero qué significa terapéutico?

La palabra terapéutico viene del griego “Therapeuein” que significa cuidar o atender. En este caso hablamos de una actividad que busca mejorar el estado de Salud, físico o mental de nuestros alumnos.

Aunque tiene muchos beneficios a nivel mental, el objetivo primordial del Pilates es mejorar el cuerpo. En caso de no haber ninguna lesión, el Pilates es una actividad magnífica para mejorar el estado de la musculatura y evitar lesiones. Este apartado lo comentamos en este artículo. Sin embargo si nuestros alumnos tienen de base una dolencia o lesión, el Pilates puede ser una herramienta muy buena para mejorar. Sobre todo si hablamos de lesiones o dolores de espalda (lumbar, dorsal o cervical).

 

 

4. ¿Qué se hace en Pilates?

El Pilates consiste en una actividad dirigida, de bajo impacto, donde se realizan ejercicios en todos los planos (tumbado, sentado y de pie). Estos ejercicios son controlados, esto significa que el alumno debe controlar en todo momento el movimiento que está haciendo, de forma que se reduce el riesgo de hacerse daño en la ejecución. La base del Pilates es la respiración y el control abdominal. Pero no significa que hacemos solamente ejercicios de abdominales. Pero lo más importante es realizar todos los ejercicios con una respiración controlada, y una activación casi permanente del abdomen. Esto nos permite fortalecer nuestra “faja” natural abdominal, que será la encargada de dar estabilidad a nuestro tronco. Un tronco estable y fuerte, es un tronco sano.

 

5. ¿Y ahora qué?

Una vez entendido y aprendido esto, el Pilates nos permite trabajar todos los grupos musculares. Se trabajan los músculos de las piernas, los brazos, la espalda, el equilibrio y todo lo que te puedas imaginar. En el siguiente artículo hablaremos del Pilates preventivo y de qué se hace en una clase de Pilates.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)