CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia

yoga-pilates-alcala

Nuestro centro de fisioterapia en Alcalá de Henares se ha demostrado completamente eficaz en el tratamiento de las diversas lesiones que pueden sufrir nuestros pacientes, a través de una acción directa sobre los músculos para remitir tanto el dolor como la inflamación o contractura.

Sin embargo, igual de beneficioso puede ser la aplicación de terapias menos directas, que actúen de manera tangencial sobre los músculos o que los fortalezcan para evitar futuras lesiones. En concreto, las disciplinas de pilates y yoga se muestran como métodos muy eficaces de tonificar nuestro cuerpo.

A continuación veremos los diversos beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia o en combinación con ella. Hacer yoga en nuestro centro de fisioterapia en Alcalá de Henares puede ser como hemos dicho un complemento ideal a la fisioterapia.

A través de las diversas asanas o posturas nuestro cuerpo aprende progresivamente a modificar malos hábitos posturales, a corregir desviaciones en nuestra columna y a aliviar dolores lumbares o cervicales. Por supuesto, tanto el pilates como el yoga no son la purga de San Benito y deberán practicarse regularmente antes de empezar a ver los resultados. Sin embargo, cuando estos lleguen se mantendrán fácilmente en el tiempo con un esfuerzo mínimo.

Mediante un aprendizaje progresivo pasaremos de sencillas asanas a otras de nivel más avanzado que fortalecerán y estirarán nuestros músculos, haciendo que sean más resistentes y elásticos.

Estos no son todos los beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia: no solo se verá mejorado el sistema muscular, sino también el hormonal y endocrino. Mediante el control de la respiración el cuerpo obtendrá mayor aporte de oxígeno en la sangre.

Como podemos ver, no son pocas las ventajas de hacer yoga en Alcalá de Henares. Sobre qué modalidad escoger, depende de cada persona. Pilates se centra en ejercicios más dinámicos, ayudados ocasionalmente en el uso de materiales como la pelota, y muy centrados en acompasar la respiración con el propio ejercicio.

En el yoga los ejercicios de respiración, si los hay, se mantienen separados de las asanas. Es también más estático: es más importante mantener una postura correctamente durante un tiempo que variar continuamente. Esto no significa que sea menos exigente a nivel físico que la anterior disciplina.

Además, en el yoga los elementos que se usan están más orientados al mantenimiento de las posturas o como ayuda a las mismas, utilizando ladrillos de corcho, cinturones o mantas. En ambos casos una sesión final de relajación es imprescindible.

Queda claro pues que aunque la fisioterapia en Alcalá de Henares puede ayudarnos rápida y eficazmente en nuestras diversas lesiones y problemas, también se puede acometer el problema de una manera más indirecta, aunque a más largo plazo, mediante la práctica de estas disciplinas de manera continuada. Cada modalidad tiene sus pros, y la combinación de ambas nos proporcionará un resultado óptimo.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)