CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Tratamientos de fisioterapia para lumbalgia

lumbalgia-fisioterapia-alcala

La lumbalgia, también conocida como lumbago, es una de las afecciones más habituales de la parte inferior de la espalda. Acostumbra a darse en personas de 30 a 60 años y cursa con fuerte dolor en la zona lumbar, especialmente luego de realizar movimientos bruscos o levantar objetos pesados.

El origen de la lumbalgia puede obedecer a diferentes causas, tales como traumatismos, alteraciones vertebrales, distensiones de ligamentos o músculos de la espalda, mal funcionamiento de la estructura de la columna, hernias, reumatismos degenerativos y otras varias. Estas causas pueden a su vez tener diversos orígenes: estrés, mala alimentación, largos periodos de permanencia estática, malas posturas en el trabajo, escaso ejercicio físico, sobrepeso y otros factores de diversa índole.

La lumbalgia puede ser aguda, cuando el dolor se inicia de manera brusca, extendiéndose hacia las nalgas y la cara posterior de los muslos, o puede ser crónica, en cuyo caso el dolor tiende a hacerse mayor en reposo o de noche, produciendo rigideces y atrofia muscular.

Desde el momento en que aparezcan síntomas de lumbalgia, es aconsejable acudir a los adecuados especialistas que lleven a cabo el tratamiento fisioterapéutico conveniente en cada caso.

En relación con la lumbalgia y el tratamiento con fisioterapia, resulta aconsejable que el mismo sea lo más completo posible, llevando a cabo en las diferentes sesiones que sean necesarias un trabajo continuo y específico que incluya entre otras:

1. Técnicas analgésicas para reducir el dolor, llevando a cabo para ello masajes relajantes tanto en la espalda como en las extremidades inferiores.

2. Técnicas reeducativas de movimientos y posturas.

3. Potenciación muscular en la zona afectada.

4. Ejercicios de estiramiento.

5. Aplicación de ultrasonidos, debido a sus efectos antiinflamatorios.

Existen prestigiosas clínicas de fisioterapia en Alcalá de Henares perfectamente capacitados para el tratamiento de la lumbalgia y otras afecciones de la zona lumbar.

En Fisio And Therapies somos un centro especializado en rehabilitación y fisioterapia para niños y adultos, integrado por cualificados y prestigiosos profesionales. Si tienes problemas de lumbalgia y buscas un fisioterapeuta en Alcalá de Henares, no dudes en visitarnos. Tendrás a tu servicio las últimas y más novedosas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

En Fisio And Therapies se ofrece al cliente un trato personalizado, con el objetivo puesto de forma exclusiva en proporcionarle en todo momento la mejor solución a sus afecciones.

 

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)