CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Vocabulario básico de yoga que deberías conocer

yoga-pilates-alcala

El yoga está lleno de terminología especializada, algunos de ella en sánscrito, alguna anatómica, y alguna filosófica.

Aunque hay una gran cantidad de tipos de yoga (y más que aparece todo el tiempo), el vocabulario en general se aplica bien entre los estilos. Algunas clases pueden preferir los nombres sánscritos de poses, mientras que otros se adhieren a Castellano, y, por supuesto, a menudo hay ligeras variaciones en lo que las posturas son llamadas, y palabras como  OM  y Namaste que se utilizan en todos los tipos de yoga postural moderno.

Sin embargo,  Ashtanga Yoga , el estilo vigoroso y reglamentado por PattabhiJois fundada en la tradición de Krishnamacharya , tiene un número de términos especializados que no han llegado a ser de uso en otros lugares ni tipos de Yoga. Sigue leyendo si quieres hablar de Ashtanga como un profesional cuando te diriges a la shala para la práctica de Mysore (pero no en los días de luna). Disfruta de este vocabulario básico yoga:

1-Mysore
Mysore es la ciudad en la India, donde el Instituto de Yoga K. PattabhiJoisAshtanga (también conocido como la zona cero de Ashtanga Yoga) se encuentra. Jois enseñó a los muchos estudiantes que se reunieron aquí de todo el mundo hasta su muerte en 2009. El KPJAYI ahora está dirigido por su hija y su nieto SharathSaraswati.

Mysore es también el término utilizado para la variación de auto-practica de Ashtanga yoga, hecho sin un maestro guiando la práctica. Los estudiantes practican a su propio ritmo y nivel de habilidad, el dominio de cada pose en la secuencia de Ashtanga antes de ser instruido en la siguiente pose por su maestro.

Así es como la mayoría de las clases se imparten en la KPJAYI, aunque las clases dirigidas siguen siendo populares en otros lugares, especialmente para los principiantes. Las sesiones de Mysore tienden a realizarse por la mañana temprano ya que era la recomendación de Jois para el mejor momento para practicar. Existen clínicas de fisioterapia en Alcalá de Henares, como Fisio And Therapies, que tenemos sesiones de Mysore los sábados por la mañana.

2-Shala
Shala significa casa en sánscrito. El término se utiliza en el yoga Ashtanga en el sentido de una casa del yoga, es decir, un estudio de yoga o lugar donde se practica.

3-Los días de luna
En el yoga Ashtanga, se le anima a practicar seis días a la semana, excepto los días de luna. En los días de las lunas llena y nueva cada mes, los Ashtangis se toman esos días libres para descansar. PattabhiJois cree que los días de luna eran peligrosos y que  la práctica en estos días aumentaron el riesgo de lesiones. Muchos de los principios de Jois se detallan en su libro clásico Yoga Mala .

4-SuryaNamaskar A y B
Surya A es un saludo al sol clásico, saltando de la parte delantera de la esterilla directamente en un vinyasa , moviéndose a través de perro boca abajo y luego saltar de nuevo a la parte delantera. Surya B añade un utkastasana y un guerrero   al flujo.

Ambos saludos al sol comienzan y terminan en samasthiti, que es similar a la postura de la montaña (Tadasana) .

5-Chakrasana
Chakrasana es rodar hacia atrás que se introduce en la primera serie de Ashtanga como una manera de pasar de poses donde estas tendido sobre la espalda , pasando desde ahí directamente a chaturanga .

6-Bandhas
Bandhas , que son cierres energéticos internos (activación de musculatura profunda), tienen importancia en una serie de prácticas modernas, pero se les da una atención especial en Ashtanga. Mula bandhay bandhauddiyana contribuyen a potenciar muchas poses y transiciones, en particular el que salta a través de sentado  que se produce en toda la serie.

7-Drishti
Drishti es donde la mirada debe descansar (es decir, donde se debe mirar) en cada pose. Esto se abordó en otras prácticas, pero se considera una parte integral de cada postura en Ashtanga, considerada tan importante como la colocación de las extremidades. Un dristhi fijo ayuda a centrar su atención y evita que  la mente se distraiga.

8-Números en Ashtanga
Si ves videos de PattabhiJois, o tomas clases dirigidas con ciertos profesores de Ashtanga, te darás cuenta de que cuentan fuera de las poses en un saludo al sol en sánscrito. De hecho, este sistema de conteo fue utilizado por Jois durante toda la primera serie. Los números del uno al nueve que se utilizan en  un SuryaNamaskar A. Son los siguientes: Ekam, Dve, Treeni, Chatvaari, Pancha, Shat, Sapta, Ashta y Nava

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)