Tienes dolor de cuello crónico

¿Sufres de dolor de cuello crónico?

El dolor de cuello crónico o cervicalgia crónica es el dolor localizado entre la base del cráneo y la parte superior de los hombros, de más de seis meses de evolución. Este dolor es constante aunque  cursa con picos de agudización.

Puede verse o no afectada la movilidad del cuello y en ocasiones se acompaña de dolor de cabeza o cefalea, mareos, sensación vertiginosa y /o acúfenos o pitidos en los oídos. Si sufres estos síntomas deberías buscar un centro de fisioterapia en Alcalá de Henares.

Dolor de cuello crónico

¿A qué se debe el dolor de cuello?

Este cuadro se debe comúnmente a malas posturas, movimientos repetitivos o malos hábitos,  como el uso abusivo del móvil, leer en la cama o consumo de goma de mascar. Aunque también puede producirse de forma secundaria a alteraciones temporomandibulares como el bruxismo (apretar dientes) o alteraciones visuales como la miopía, el estrabismo… etc

Cuando nos encontramos ante esta lesión necesitamos acudir a un fisioterapeuta que tratará nuestra lesión con las técnicas más indicadas para ello, como lo son la punción seca y la terapia manual, además complementará nuestro tratamiento dándonos las recomendaciones e indicaciones necesarias sobre el deporte o ejercicios que podemos realizar.

Tratamiento de fisioterapia para el dolor de cuello

El adecuado tratamiento de fisioterapia hará disminuir la sensación dolorosa, recobrar el recorrido articular si éste estuviera mermado y mejorar los síntomas asociados como la cefalea o los mareos. Pero lo más importante es que el diagnóstico de fisioterapia, realizado a través de pruebas funcionales validadas, determinará el origen de la lesión.

Conocer el origen permitirá al fisioterapeuta orientarnos a establecer que cambios en nuestro estilo de vida mejorarán el cuadro doloroso y podrá, además, derivarnos al profesional sanitario adecuado en caso que  sea necesario. Si buscas un centro de fisioterapia en Alcalá de Henares puedes coger cita online aqui.