CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Fisioterapia: tratamiento efectivo y beneficioso con punción seca

puncion-seca

Cuando hablamos de tratamiento con punción seca nos referimos a la técnica usada en fisioterapia surgida a finales de los años setenta, pero muy en alza en nuestros tiempos gracias a que es una técnica que logra desactivas los conocidos como puntos gatillo, muy molestos y muy comunes.

Para explicas que son estas molestias a las que se denominan “puntos gatillos” y para las que vamos a aplicas el tratamiento de lesiones en Fisioterapia, pues diremos que son los causantes reales de las contracturas musculares y para los que aplicaremos tratamiento con punción seca.

Son unas zonas endurecidas dentro de los músculos, en esas zonas hay puntos en los que se experimenta un dolor mayor y más sensibilidad, ahí residen los puntos gatillo. Luego el tratamiento consiste en dirigir la aguja de punción seca en estas fibras contraídas del músculo. Es una aguja y una manera de proceder muy parecida a la tradicional acupuntura.

Para hablar de los tipos de fisioterapia tratamiento con punción seca, tenemos que tener en cuenta tantos tipos como fisioterapeutas existan, ya que cada uno tiene su valoración respecto a las formas, el ángulo y la dirección en la que se aplica la aguja, e incluso la profundidad a la que se introduce la aguja. En clínicas de fisioterapia en Alcalá de Henares como la nuestra tenemos una forma de proceder y muy efectiva.

Dentro del tipo de técnicas están las superficiales que usan en más o menos intervalo de tiempo en situar la aguja y la punción podrá ser más o menos profunda. Las que son de mayor profundidad se realizan con movimiento de la aguja, además de aplicar electroterapia por medio de la aguja.

Para identificar el punto gatillo y así saber que el trabajo se está haciendo de forma profunda es lo que llamamos respuesta de espasmo local, consiste en una contracción muscular que se produce automáticamente al dar con la aguja en el punto. Esta respuesta la siente el paciente como un calambre o tan solo como algo que se moviliza.

Las técnicas más profundas para el tratamiento de lesiones en Fisioterapia tratamiento con punción seca se fundamentan en que a cada REL el dolor disminuye de manera progresiva. Hay algunos especialistas en dentro de la clínica de fisioterapia en Alcalá de henares que están a favor de usar algunas técnicas más dinámicas como las de meter la aguja hasta el punto gatillo y sacarla levemente para introducirla de nuevo repetidamente y lograr así varios REL

Esta técnica se puede aplicar a cualquier músculo del cuerpo que sea susceptible de contractura y sea accesible por la aguja desde el exterior. Se puede llegar a zonas muy sensibles como puede ser el cerebro, todo depende de la profesionalidad del fisioterapeuta.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)