CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Fisioterapia deportiva: prueba de esfuerzo y otras aplicaciones

fisioterapia-deportiva-prueba-de-esfuerzo

La fisioterapia se ha convertido en la panacea de muchos deportistas para prevenir y curar esas dolencias musculares que normalmente azotan a los atletas de bajo y alto rendimiento. Si presentas algún problema físico debes acudir a una clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares, quien a través de un tratamiento integral en Fisio and Therapies, podrá regresarte a un estado físico que te lleve a alzar esa meta deportiva anhelada.

Prueba de esfuerzo

Esta prueba es una de las herramientas de la fisioterapia deportiva para prevenir lesiones. La mejor forma de atacar una lesión, es previniéndola, por lo que en esta prueba permite exigir un rendimiento máximo al atleta para poder conocer sus umbrales físicos, de manera que su entrenamiento sea perfecto.

Hay distintas maneras de realizar una prueba de esfuerzo, la que el fisioterapeuta escoja para ti estará acorde a las necesidades que impliquen la disciplina deportiva que practiques.

Tapiz rodante

Durante una prueba con tapiz rodante o en un cicloergómetro el fisioterapeuta podrá determinar cuál es tu estado de salud deportiva, de manera que puede detectar tus ritmos de entrenamiento en alto rendimiento. Este procedimiento es utilizado constantemente en instituciones deportivas (como cuando un equipo ficha a un nuevo jugador).

Uso de gases

En este caso, el fisioterapeuta se centra en examinar con exactitud tu rendimiento respiratorio: intercambio ventilatorio, consumo máximo de oxígeno y la producción de carbónico, de manera que se conozca el umbral fisiológico.

Electrocardiografía

Con la electrocardiografía se centra en evaluar el estado del corazón: si sufre de anomalías como arritmia cardíaca o bloqueos coronarios arteriales, así como determinar altas concentraciones de potasio, sodio, calcio o magnesio. Está íntimamente ligado al rendimiento pulmonar, lo cual es de suma importancia cuando practicas cualquier disciplina deportiva.

Antropometría

Este estudio tiene su base en determinar la composición muscular de tu cuerpo. Es necesario saber con exactitud tu índice de musculación y tu índice de grasa corporal, de manera que el fisioterapeuta puede indicarte cuál es el peso y la musculatura adecuada para practicar el deporte que realizas.

Es a través de las pruebas de esfuerzo que los profesionales pueden ayudarte a conocer muy bien tus capacidades físicas, de manera que prevengas lesiones que te alejen de ese anhelado trofeo. Anímate a contar con la fisioterapia deportiva y los profesionales altamente calificados de Fisio and Therapies, donde recibirás toda la atención que necesitas para explotar tu físico a niveles inimaginables.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)