CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Prueba de esfuerzo: indicaciones más habituales de los fisioterapeutas

rehabilitación-fisioterapia-deportiva

A la prueba de esfuerzo también se le conoce con el nombre de ergometría y sirve para diagnosticar dolencias arteriales mostrando un panorama mucho más completo del funcionamiento general del cuerpo humano. Conoce para que sirve y cuáles son las indicaciones más habituales ante la obstrucción y el mal funcionamiento del sistema cardiaco

Prueba de esfuerzo o ergometría son los nombres de un estudio que ofrece el diagnostico de enfermedades arteriales coronarias, incluyendo un chequeo panorámico del potencial físico de la persona.

Lo que permite valorar en el paciente la calidad de respuesta del corazón en pleno ejercicio, además de brindar una ecocardiografía y la administración de radioisótopos a través de inyecciones para obtener más información en relación a la calidad del flujo sanguíneo al aparato circulatorio y las condiciones de todos los órganos que componen este proceso.

Conoce por qué es tan importante y las indicaciones que debes tomar en este método que permite medir las dificultades de ritmo cardíaco a través de tecnologías especializadas y un equipo altamente capacitado como el que ponemos a tu disposición en nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares.

La prueba de esfuerzo: ¿Quiénes deben realizársela?

Es prioridad para los que gozan de gran actividad física. Los competidores y profesionales en el deporte son los más indicados para optar por pruebas de esfuerzo. Es así como se somete al deportista o paciente excepcional a una serie de test físicos con la ayuda de tapiz rodante o bicicleta estática exclusiva para monitorizar las respuestas.

La electrocardiografía se debe realizar de forma continua, no sin antes seguir un protocolo para analizar el antes, durante y después del sujeto que se somete al estudio. La idea es ver, entre otras cosas, si el paciente presenta falta de aire o angina de pecho durante y después de la prueba, además de chequearlo 5-7 minutos después de los ejercicios rítmicos.

Las indicaciones más habituales

1. Arroja resultados de la capacidad física en relación a otros organismos que pueden afectar el rendimiento del paciente, como: insuficiencia cardiaca o valvular.
2. Valora, pronostica y diagnóstica la cardiopatía isquémica, designación genética que causa trastornos en el equilibrio de suministro de sustratos y oxígenos a las arterias (angina de pecho, infarto de miocardio, etc.).
3. Evaluación para priorizar o no la utilización de marcapasos en pacientes con dificultades en la frecuencia cardiaca,
4. Apreciación previa en el desempeño de deportistas que cuenten con edades avanzadas.
5. Calculo de la arritmias por el exceso de ejercicio.

Lo que se recomienda a la hora de acudir a una prueba de esfuerzo

Antes de acudir a un especialista es aconsejable que vayas preparado con lo siguiente:

• Ropa deportiva y cómoda, la cual te brinde mejor movimiento y facilidad para instalar algún equipo, de ser necesario.
• No correr, ni tomar café, bebidas alcohólicas, fumar o ingerir comida 3 horas antes.
• No realizar ejercicios intensos el día anterior.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)