CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Qué hacer cuando tienes una rotura de fibras en el gemelo

Una rotura de fibras en el gemelo es una lesión muy frecuente en deportistas que realizan saltos y acciones explosivas como correr o frenar.

Generalmente, cuando uno sufre un episodio, siente el signo de “la pedrada”. Se trata de una lesión donde las fibras musculares se rompen debido al sobreesfuerzo que han realizado. Las roturas de fibras se clasifican en grado 1, 2 ó 3 según el número de fibras musculares dañadas. Independientemente del grado, los síntomas son claros: dolor local muy agudo, incapacidad para la marcha, dolor al estiramiento, y con el paso del tiempo, inflamación.

Cuando nos enfrentamos a una rotura de fibras en el gemelo, debemos saber qué hacer y qué no hacer. Las primeras 48 horas, es muy importante aplicar hielo en la zona dolorida para cortar la inflamación y el  posible hematoma, y evitar todo tipo de actividad para que la rotura no se haga más grande.

También es importante entender que al haber una lesión  muscular, no debemos realizar ningún tipo de estiramientos hasta que el fisioterapeuta lo indique, ya que de otro modo, podríamos agravar la lesión. En caso de dolor agudo, será más recomendable tomar paracetamol que AINES (ibuprofeno) ya que éste provocará un mayor sangrado interno.

Por último, acudir a un fisioterapeuta es fundamental, para establecer un buen diagnóstico, y elaborar un plan de tratamiento a medida con el fin de acortar los plazos de recuperación. Una de las mejores herramientas para el diagnóstico de una lesión muscular es la ecografía. Además, la fisioterapia permite hacer un tratamiento óptimo para cada lesión muscular. En caso de una rotura de fibras, será ideal aplicar Tecarterapia (Human Tecar) en las primeras horas para reducir la inflamación y el dolor así como un vendaje compresivo. Pasados unos días, aplicaremos Tecarterapia para reducir las adherencias y estableceremos un plan de entrenamiento para la realineación de las fibras.

En FisioandTherapies somos especialistas en Fisioterapia Deportiva y contamos con las más avanzadas tecnologías en diagnósticos y tratamiento  para este tipo de lesiones. Coge tu cita ya en www.fisioandtherapies.com

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)