CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Pilates y Yoga en la Fisioterapia

pilates-yoga

La fisioterapia ofrece la solución para erradicar las molestias sufridas ya sea por un accidente, a causa de alguna enfermedad o de los años pero es necesario saber que esta disciplina puede ser complementada por otras dos áreas como lo son el yoga y el pilates, que estimularán la rectificación de la postura como también aliviarán el dolor presente por algunas de las razones antes mencionadas.

El yoga aplicado a la fisioterapia requiere de la correcta aplicación de los ejercicios de esta disciplina tomando en cuenta la condición del paciente, la edad y la gravedad del dolor ya que algunos de estos ejercicios o posturas si no son las idóneas pueden ocasionar resultados negativos en vez de las mejoras buscadas a través de ellos.

Dentro de la importancia de esta disciplina aplicada a la fisioterapia se destaca el hecho de que ella no solo trae consigo el bienestar físico sino también mental y espiritual siendo esta la trinidad del ser,en el que cada uno de sus elementos deben estar bien equilibrados para que el ser individual consiga la sensación de bienestar de forma completa; si eres una de las personas que padece de algunas molestia de esta índole hay profesionales.

Por otro lado se encuentra el pilates el cual es un método que busca obtener el control del cuerpo a través de la mente trayendo consigo el bienestar de ambos usando muchas veces aspectos que son propios del yoga y es por ello que algunas personas podrían llegar a pensar que son lo mismo pero no es asi; la diferencia entre ambas es que el pilates busca tonificar el cuerpo y mejorar la condición muscular a diferencia de la otras disciplina que busca conseguir el bienestar mental, espiritual y que por medio de las posturas también otorga el bienestar físico.

Esta especialidad también debe ser aplicada al paciente bajo la supervisión de un fisioterapeuta en el caso de tener alguna condición especial para obtener los resultados deseados ya sea el alivio de alguna dolencia, la rectificación de la postura o la columna; si el malestar de la persona no es tan critico el mismo pude solicitar a profesional calificado que le indique una rutina que pueda realizar desde la comodidad de su hogar para mayor comodidad.

En  una ciudad puedes encontrar fácilmente una clínica de fisioterapia que te inspire confianza y cuente con la formación correcta para ejercer esta profesión garantizando resultados favorables.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)