CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

La mejora del rendimiento basada en la fisioterapia

fisioterapia-en-alcala

La fisioterapia deportiva centra su atención especialmente en toda persona que realiza deportes de manera profesional y se basa en el tratamiento de lesiones relacionadas con la práctica deportiva. Se utiliza como método de recuperación y además puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo antes de alguna competición o exigencia física importante.

La mejora del rendimiento basada en la fisioterapia está comprobada, y los resultados se evidencian en el desempeño eficaz del deportista que recibe la atención de un profesional de la fisioterapia. Si eres un apasionado del deporte, te mostraremos la importancia de la fisioterapia y su relación con el mismo.

Importancia de la fisioterapia para mejorar el rendimiento

La fisioterapia es igual de importante que los entrenamientos que debe realizar el deportista, o las sesiones de estiramientos previas al ejercicio. La prevención es un factor esencial que va garantizar la mejora del rendimiento y, sobre todo cuida tu salud, ya que existen deportes que requieren de gran esfuerzo físico y mental.

Para que el rendimiento y desempeño sea notorio, es importante que el deportista cuente con la asesoría de un profesional de la fisioterapia en Alcalá de Henares, que pueda brindarle las últimas tendencias en tratamientos y diagnósticos con soluciones asertivas que incrementen el potencial del atleta.

La tensiomiografía por ejemplo, es un sistema de diagnóstico vanguardista e innovador muy utilizado en la actualidad, que permite evaluar y analizar las propiedades de los músculos del deportista, de esta manera ayudará a determinar la mejor manera de potenciar su rendimiento.

Beneficios de la fisioterapia en la mejora del rendimiento

La fisioterapia, además de ser importante para la salud y el rendimiento del deportista, ofrece beneficios a los que merece la pena sacarles partido:

• Facilita la recuperación muscular, ya que las estructuras musculares y articulares de quienes realizan deportes a nivel competitivo requieren de un gran esfuerzo.

• El deportista está sometido a estrés constantemente, así que pueden surgir lesiones como contractura, tendinitis o rigidez que son favorecidas con la fisioterapia y estabilizan su rendimiento.

• Si eres deportista a tiempo completo, el fisoterapeuta se encargará de darte las herramientas necesarias para evitar las lesiones más comunes, de esta forma no tendrás que frenar tu entrenamiento y podrás rendir al cien por ciento.

• También el fisioterapeuta brinda tratamiento oportuno a las molestias que se presenten para ayudar a la rápida recuperación del deportista y de esta forma ayudar a que se mantenga el rendimiento al nivel adecuado.

Sin duda, la fisioterapia juega un papel muy importante para la mejora del rendimiento de los atletas. Todo deportista profesional debe contar con la asesoría de personal cualificado en el área, y aprovechar al máximo los tratamientos y diagnósticos que están a la vanguardia como la tensiomiografía.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)