CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Fisioterapia Manual

fisioterapia-manual

El día a día pone a nuestros cuerpos en continua tensión, hace que los dolores y el malestar corporal aparezca. También es verdad que gracias a los avances terapéuticos que han ido surgiendo, cada día más y más gente ha encontrado un remedio a dichos males.

Uno de los tratamientos de fisioterapia que mejores resultados ha ofrecido a los pacientes son la aplicación de técnicas manuales, es decir, la aplicamos manual que va a ejercer el fisioterapeuta sobre los diferentes tejidos musculares, así como los óseos o los nerviosos.

Gracias a esta técnica, se puede llegar a obtener una serie de reacciones fisiológicas que conseguirán equilibrar las diferentes alteraciones musculares que afectan al cuerpo debido a los avatares del trabajo diario.

Dentro de estas técnicas de fisioterapia terapia manual, encontramos, como principales, dos: las técnicas denominadas neuromusculares, una técnica que busca la mejora en los músculos a través de estiramientos y contracciones de los mismos, y, en segundo lugar las técnicas articulares, es decir, las técnicas que buscan la movilización de las articulaciones a baja velocidad mediante deslizamientos.

Estas tendencias dentro de la fisioterapia, buscan la mejora motora y de los músculos y articulaciones de los pacientes mediante un uso de técnicas y formulas conservadoras, sin que sean muy dañinas para el cuerpo y respetando de forma clara las necesidades biológicas. Son técnicas no invasivas y que han conseguido mejorar la movilidad y la recuperación de los clientes.

Otro de los aspectos más interesantes a tener en cuenta a la hora de buscar un tratamiento de fisioterapia, es encontrar a los mejores profesionales del sector, a los mejores profesionales dentro de la fisioterapia.

Cuando nuestro cuerpo no puede más o cuando queremos prevenir posibles problemas derivados del trabajo diario, la mejor opción recomendada por buena parte de los médicos del mundo es la fisioterapia.

Los tratamientos de recuperación a través de estos métodos son también altamente recomendables. Para los que buscan un buen tratamiento, varios son los aspectos que han de tener en cuenta antes de iniciarse. Lo primero es encontrar un buen diagnóstico, es decir, saber cuales son los puntos más importantes a tratar cuando vamos a iniciar el proceso.

Contar con los mejores profesionales de fisioterapia, es un valor añadido. Lo segundo que tendremos presente es que el tratamiento sea continuo, es decir que aunque no presentemos problemas, es mejor prevenir que curar. Si encontramos un tratamiento de calidad y notamos mejoras en nuestro cuerpo, lo mejor es seguir y trabajar de forma continua. No dudes y mejora tu nivel de vida gracias a la fisioterapia.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)