Un año más patrocinando el Atletismo

El pasado Domingo 1 de Diciembre tuvo lugar la 2ª edición del Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, organizado por el Club Atletismo Cervantes, y el equipo de FisioandTherapies estuvo allí.

Este año, tuvimos la gran suerte, una vez más, desde FisioandTherapies, de formar parte de este histórico evento. El equipo de Fisioterapeutas de FisioandTherapies acudió a la carrera para ofrecer un servicio de Fisioterapia para los corredores que estuviera a la altura del evento. Como ya sabemos, la Fisioterapia y el Atletismo están muy ligados y para una carrera así es imprescindible un buen servicio de Fisioterapia.

 

La fisioterapia como elemento clave en una carrera

 

Nuestros chicos estuvieron en la carpa situada en la salida a primera hora para preparar todo lo necesario. Camillas, sillas, botiquín, crema y mucha energía. Todo listo para las carreras. Desde primera hora de la mañana pudimos presenciar en primera fila las salidas de todas las categorías. La primera fue la popular femenina y a continuación la popular masculina.

Todo el equipo de FisioandTherapies antes de empezar en el Cross

A partir de ese momento, nuestros fisioterapeutas no pararon de trabajar. Durante toda la mañana los chicos y chicas de FisioandTherapies estuvieron atendiendo los diferentes problemas y lesiones que tuvieron los corredores. En general, problemas de soleo, gemelo, isquiotibial y cintilla fueron los más frecuentes. Afortunadamente, en FisioandTherapies somos especialistas en Fisioterapia Deportiva y todos nuestros fisioterapeutas sabían muy bien lo que tenían que hacer. Todos los corredores que acudieron fueron tratados, y además muchos de ellos vinieron para hacer una consulta.

Los fisioterapeutas de FisioandTherapies en el Cross

 

Cada día la Fisioterapia está creciendo en el mundo del Deporte, y es importante entender que los fisioterapeutas son profesionales de la Salud a quien se puede y se debe consultar todo tipo de dudas relacionadas con la Salud y el Deporte.

El equipo de FisioandTherapies trabajando en el Cross

 

Muchas gracias Club Atletismo Cervantes

Por suerte, todo acabó genial. Solo queda agradecer una y mil veces al Club Atletismo Cervantes por confiar en nosotros como patrocinadores oficiales del Club y como patrocinadores del Cross. Y por supuesto darles la enhorabuena por el gran trabajo que llevan haciendo estos dos últimos años en pro del deporte de Alcalá de Henares. Desde FisioandTherapies esperamos poder colaborar con vosotros muchos años más, para poder seguir ayudando a todos y todas las deportistas de la ciudad.