CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

FAMA y la FISIOTERAPIA

Para los que aún no lo conocen, FAMA es un programa concurso televisivo emitido en la plataforma Movistar+ donde los concursantes son bailarines profesionales que luchan cada semana por mantenerse en la academia, con el fin de ser los ganadores de una beca. Estos bailarines están dirigidos por algunos de los profesores y coreógrafos más prestigiosos del mundo y liderados por el gran Igor Yebra.

Recientemente tuvimos la ocasión de reunirnos con la productora de este programa y finalmente llegamos a un acuerdo por el cual FisioandTherapies se iba a convertir en la empresa responsable del Servicio de Fisioterapia del programa. Nuestro objetivo es cuidar a los concursantes y a los profesores para que estén en todo momento en las mejores condiciones para bailar y para preparar las coreografías.

El baile es una actividad muy exigente y necesita tener un cuerpo en perfectas condiciones.

No estamos hablando de baile recreacional, sino de bailarines profesionales que dedican más de 6 horas de práctica cada día. Una actividad tan intensa, y más aún bajo la presión de las cámaras y de los jurados exige un rendimiento físico alto y en ocasiones tiene consecuencias para el cuerpo.

En este sentido la Fisioterapia puede ser de gran ayuda para los bailarines ya que somos los encargados de cuidar su cuerpo a través de nuestras herramientas, principalmente la terapia manual. Las principales dolencias de los bailarines son las sobrecargas cervicales por stress, pero también los puntos gatillo en la musculatura de la espalda y de las piernas por los movimientos tan elásticos y explosivos que tienen que hacer tanto durante los ensayos como en las coreografías. La dificultad se encuentra en realizar un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible.

En FisioandTherapies estamos muy orgullosos de poder formar parte de una experiencia como esta, ya que supone un paso adelante en nuestra formación y nuestra experiencia con deportistas de alto nivel.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)