Como muchos ya sabéis, desde FisioandTherapies llevamos muchas semanas impartiendo clases de Pilates y sesiones de entrenamiento gratuitas. Lo estamos haciendo desde nuestro canal de Youtube. El objetivo de este nuevo proyecto es ayudar a las personas a mejorar su Salud. Nos gustaría ayudarles a integrar hábitos de vida saludables en sus vidas. Y por eso hemos desarrollado estas clases de Pilates para todos los públicos. Hoy queremos hablar de una nueva forma de mejorar tu Salud. Queremos que conozcas el Pilates Flow.

El Pilates Flow, una nueva forma de mejorar tu salud

 

La clase de pilates online de hoy estará enfocada a la tonificación de piernas y glúteos. Se trata de una clase de pilates nivel intermedio. Pero tranquilos principiantes! Os vamos a ofrecer variantes. Y para los alumnos de pilates más avanzados tenemos ejercicios de tonificación de pierna más complejos.

 

¿En qué consiste la clase de Pilates de hoy?

La clase completa de Pilates que os traemos esta semana es un poco diferente. Os introducimos el concepto de el Pilates Flow, una creación del Equipo de FisioandTherapies. El Pilates Flow es una modalidad de Pilates pensada para hacer clases de Pilates de manera más dinámica. Esto nos permite por un lado salir de la rutina y variar los ejercicios de Pilates que habitualmente hacemos. Pero el Pilates Flow también nos permite trabajar la capacidad cardio pulmonar.

 

¿Qué es el Pilates FLow?

Se trata de una clase de Pilates organizada en secuencias de movimientos. No se trata de hacer ejercicios de fortalecimiento de abdomen o ejercicios de fortalecimiento lumbar aislados. Sino que se trata de encadenas ejercicios de tonificación y de ejercicios de Pilates. Las secuencias son suaves y armónicas, de forma que el cuerpo asimila de una forma natural los cambios de posturas.

Beneficios de las clases de Pilates Flow

Con estos ejercicios de tonificación lumbar y tonificación abdominal conseguirás los mismos beneficios para el cuerpo que con las clases de Pilates habituales. Pero además obtendrás muchos otros beneficios para el cuerpo. Cuando trabajamos las capacidades aeróbicas conseguimos un mayor pico de concentración. Eso nos permite aislarnos en los ejercicios y conseguir una mayor sensación de bienestar al término de la clase. Y no solo eso, el trabajo cardiovascular provoca una mayor segregación de endorfinas. Esto hará que la clase te renueve por dentro y por fuera. Terminarás deseando volver a empezar!

 

Esperamos que te haya gustado la clase de pilates en casa para principiantes. Descubre más clases como esta en nuestro canal de Youtube. Aqui te dejamos un ejemplo:

Todo nuestro equipo de profesores son Fisioterapeutas, especialistas en Fisioterapia Deportiva, entrenamiento personal, y sobre todo prevención y readaptación de lesiones. Somos una clínica de fisioterapia en alcalá de Henares. Si buscas clases de Pilates en Alcalá de Henares accede a nuestra web. Nuestra filosofía es el ejercicio preventivo y los buenos hábitos de vida saludable. Descubre más acerca de nosotros en nuestra web: https://fisioandtherapies.com/