CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

En qué consiste una sesión de fisioterapia

sesion-fisioterapia

La fisioterapia representa la ciencia que nos ayuda a recuperar y mejorar nuestra calidad de vida en un momento determinado. El diagnóstico del profesional es vital, para comenzar con sesiones que inicialmente son a diario durante algunas semanas de acuerdo al tratamiento sugerido, para lograr aumentar la movilidad y la energía muscular, combatiendo algunas veces el dolor agudo.

Cuando se hace necesario consultar un profesional fisioterapeuta, surge en nuestra mente una serie de inquietudes, como por ejemplo ¿Se realizarán sesiones de fisioterapia en Alcalá de Henares?, ¿En qué consiste una sesión de fisioterapia?, ¿Me resolverá la fisioterapia mi problema de movilidad y de dolor agudo?, ¿Cuántas sesiones necesitare para lograr mi salud?, no te preocupes todas estas preguntas las responderemos ampliamente.

En Alcalá de Henares existe excelentes centros de fisioterapia y rehabilitación, dotado con la última tecnología y los más avanzados métodos y técnicas en fisioterapia, para resolver cualquier dolencia.

El objetivo principal de una sesión de fisioterapia es brindarle satisfacción y tranquilidad a los pacientes que acuden a los respectivos centros buscando alivio, para mejorar la calidad de vida, recuperando las funciones motoras y aminorando el dolor, utilizando diferentes métodos como estimulación eléctrica, masajes, con frio o calor, tonificando el cuerpo con las mejores tecnologías, manipuladas por un grupo de los mejores terapeutas del país.

Al acudir a un centro de fisioterapia en Alcalá de Henares para resolver un problema de salud, lo más importante es el diagnóstico que debe cubrir además del diagnóstico físico, el bioquímico y el psicológico, para descartar cualquier consecuencia por el estrés o la alimentación.

Luego de realizar el diagnostico se planificarán las sesiones necesarias para resolver el problema, en este primer encuentro el especialista describirá en qué consiste una sesión de fisioterapia, dependiendo de la magnitud de la dolencia, pues de eso depende la duración de las fisioterapias.

Después de un buen diagnóstico, el fisioterapeuta podrá dedicarse a trabajar de manera más directa en la solución de la dolencia, con la participación activa del paciente, con tiempo suficiente, sin prisas logrando conseguir sesiones con mejoras más significativas.

Ademas, cuando se visita por primera vez al fisioterapeuta este revisará el historial clínico, examinará al paciente y conversará ampliamente con él.

Los fisioterapeutas generalmente suelen pasar gran tiempo de la primera visita hablando y oyendo al enfermo, para así identificar los problemas causantes de todas sus dolencias, para diseñar un esquema del tratamiento a seguir, que incluya los resultados previstos y las metas que se quieran lograr, observando los avances del paciente durante la terapia, así mismo, se le indicarán al paciente una serie de ejercicios para realizarlos en su hogar.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)