Los múltiples beneficios de osteopatía con fisioterapia

Fisioterapia y otras cuestiones

Se conoce como osteopatía al tratamiento destinado a paliar los efectos de una enfermedad comúnmente ósea. Por tal motivo, se emplean masajes destinados a manipular las articulaciones para calmar el dolor.

La base subyacente estriba en la idea de que el propio cuerpo sabe cómo elaborar los remedios para luchar él solo contra los agentes que lo agreden. Dicha práctica se encuentra englobada dentro de las denominadas terapias alternativas, pero no por ello se rechaza la medicina científica.

La osteopatía como tal disciplina nació a finales del siglo XIX de la mano del doctor norteamericano Andrew Taylor Still. Surgió en realidad como método alternativo a las perniciosas reacciones tóxicas de muchos medicamentos. Rigiéndose por las leyes naturales, este investigador se basaba en la premisa de que «la estructura domina la función».

Mediante la corrección de la estructura ósea, el cuerpo humano entero se ve favorecido y, con él, los fluidos internos o los órganos esenciales. Ya en 1892 la American School of Osteopathy empezó a poner en práctica tales predicamentos.

De este modo, los beneficios de osteopatía con fisioterapia resultan múltiples. Está destinada, especialmente, a los dolores musculares de tendones o ligamentos, a los trastornos respiratorios, a los digestivos, a las molestias menstruales, a la incontinencia, el insomnio o la ansiedad. En suma, esta técnica alcanza incluso el ámbito psicológico pues, no en vano, el estrés de la sociedad actual condiciona, en gran medida, al cuerpo, de forma que le causa estragos en la piel, las articulaciones o el estómago. Con la osteopatía, se puede también sobrellevar mejor los golpes de tos, las gripes recurrentes o las alergias estacionales.

En nuestra clínica de fisioterapia de Alcalá de Henares aplicamos tratamientos de osteopatía estructural, visceral y sacrocraneal. La primera se dirige en exclusiva al aparato locomotor constituido por el esqueleto y los músculos. La segunda anima al buen funcionamiento de las vísceras internas mediante la manipulación de vasos sanguíneos o nervios.

Por último, la sacrocraneal está destinada a mejorar la movilidad cefalorraquideal, esto es, se tratan un amplio margen de neuralgias (migrañas, visión borrosa, problemas intestinales, etc.) originadas por contracturas o traumatismos.

Las sesiones suelen durar entre una hora y una hora y media. En primer lugar, nuestro personal realizará un análisis exhaustivo del estado del esqueleto y el organismo en general. Tras determinar el origen del problema, se procederá a seguir el tratamiento adecuado a cada circunstancia.

A continuación, podrá comprobar por usted mismo los beneficios de osteopatía con fisioterapia. Debe saber que dicha disciplina está empezando a ser considerada en muchos países una especialización de la fisioterapia. La clave está en confiar en buenos profesionales, como los de nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares.

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados al deporte

FISIOTERAPIA DEPORTIVAEN ALCALÁ DE HENARES

Benefíciate de las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento de la mano de nuestros profesionales

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados a la mujer

FISIOTERAPIA PARA LA MUJEREN ALCALÁ DE HENARES

La valoración, el diagnóstico y el tratamiento forman parte de una nueva realidad que te cambiará la vida

Abrir chat
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?