CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Beneficios de la fisioterapia en lesiones deportivas

Uno de los principales objetivos que debemos tener en nuestra vida es cuidar de nuestro cuerpo. Al fin y al cabo, debemos pasar todos nuestros días con el cuerpo que nos ha tocado y mantenerlo en las mejores condiciones posibles nos hará mucho más sencillas todas las actividades de nuestra rutina. Una de las formas más aconsejables para cuidarnos y mantenernos en la mejor forma posible es realizar ejercicio.

El deporte aporta una gran cantidad de beneficios físicos y mentales. Permite fortalecer los músculos, hacerlos mucho más resistentes a determinados esfuerzos y favorece nuestro bienestar, además ayuda a evadirse de las obligaciones diarias que tenemos y las preocupaciones.

Pero practicar deporte también tiene una cara menos amable, las lesiones. Al realizar actividades deportivas se somete al cuerpo a un esfuerzo importante. Debido a ese esfuerzo, en ocasiones, pueden producirse sobretensiones en los músculos que conducen a lesiones, que pueden llegar a mostrar cierta gravedad. Esta situación se produce tanto si se practica deporte a nivel profesional o competitivo como si se practica deporte por ocio.

Entre las diversas lesiones que pueden aparecer en estos casos, una de las más comunes es la tendinitis. Debido a una sobrecarga muscular puede aparecer dolor y sensibilidad en la movilización de un tendón de cualquier parte del cuerpo, sobre todo cerca de las articulaciones, malestar que se agrava con el movimiento, debido a la inflamación de dicho tendón.

El tratamiento de las distintas lesiones deportivas, entre ellas la tendinitis, puede suponer el uso de fármacos, determinados tratamientos que pueden provocar los efectos deseados o no. La fisioterapia es una rama de la salud especializada en el tratamiento de patologías mediante el empleo de técnicas diversas, como el masaje, el uso de la electricidad, de ejercicio terapéutico, de calor, de frío, etc., enfocados a mejorar los síntomas y fortalecer la zona afectada como método de prevención. En este sentido, pueden comprenderse fácilmente los múltiples beneficios de la fisioterapia en lesiones deportivas.

Así, por ejemplo, en el caso de la tendinitis, la aplicación de diversas técnicas de la fisioterapia como puede ser la electroestimulación, la masoterapia o la acupuntura pueden emplearse para fortalecer la articulación afectada, eliminando la sobrecarga muscular que ha provocado la aparición de esta patología.

Contar con un fisioterapeuta en Alcalá de Henares profesional con una larga experiencia en el tratamiento de lesiones es la garantía de conseguir el mejor tratamiento posible, para obtener todos los beneficios de la fisioterapia en lesiones deportivas. De esta forma, el fisioterapeuta en Alcalá de Henares realizará el diagnostico y establecerá el tratamiento más apropiado en función de cada lesión, para que siempre sea posible la más rápida y efectiva recuperación.

Practicar deporte es una de las mejores actividades que podemos realizar para cuidar nuestro cuerpo, para sentirnos bien con nosotros mismos y contar con la inestimable ayuda de un buen fisioterapeuta nos asegura que podremos contar con el asesoramiento y tratamiento más adecuado en caso de lesión, para que nada nos pare en nuestra actividad y podamos seguir disfrutando de todo lo que el deporte puede hacer por nuestra salud.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)