CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Cómo tratar un esguince de rodilla con fisioterapia

esguince-rodilla-fisioterapia

El esguince de rodilla es una patología que se produce cuando algún ligamento de la rodilla se estira o se desgarra por alguna causa. La función de los ligamentos es mantener los huesos unidos para que puedan realizar su función de forma adecuada.

En el caso de la rodilla, los ligamentos nos ayudan a caminar, a doblar la rodilla y a girar cuando nos movemos. Existen cuatro ligamentos en la rodilla que aseguran el correcto funcionamiento motriz de la misma.

Las causas más comunes del esguince de rodilla son determinados ejercicios o prácticas de ciertos deportes que debido a ciertos movimientos pueden provocar una afección en los ligamentos.

El tratamiento de un esguince de rodilla con fisioterapia tiene como objetivo principal evitar la inestabilidad de la rodilla para evitar daños mayores. Existen diversas técnicas aplicables en el tratamiento de esguince de rodilla con fisioterapia entre las que pueden destacarse:

– Aplicación de hielo, el frio provoca la vasoconstricción de la zona afectada, por lo que se le restringe el riego sanguíneo. Existen diversas opiniones sobre este tratamiento en el tratamiento de esta patología, ya que por un lado el reducir el riego sanguíneo dificulta la reparación del tejido afectado, pero, por otro lado, el frio ayuda a reducir la inflamación de la zona afectada.

– Realizar reposo, manteniendo la zona en reposo se consigue evitar que se sobrecargue la rodilla que podría provocar una lesión mayor. Puede ser aconsejable emplear muletas para evitar el trabajo excesivo de la rodilla durante su recuperación.

– Realizar un tratamiento de compresión, la compresión es una terapia manual para el esguince de rodilla que permite eliminar la inflamación localizada. Esta terapia manual tiene también una función estabilizadora. La aplicación de un vendaje es aconsejable ya que permite evitar que se fuerce el ligamento dañado.

– Mantener la pierna elevada, de esta manera se evita la inflamación y la sobrecarga de la rodilla.

– La realización de ciertos ejercicios ayudan a la recuperación de la movilidad de la rodilla afectada.

Cuando se padece un esguince de rodilla no hay nada mejor que contar con los mejores profesionales capaces de aplicar las mejores técnicas y tratamiento de un esguince de rodilla con fisioterapia, para conseguir una rápida recuperación.

Como clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares, ponemos a tu disposición las mejores y más novedosas técnicas para el tratamiento de esta patología. Fisio And Therapies es uno de los mejores centros a los que acudir, para poder volver a nuestra vida normal en el menor tiempo posible.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)