La repercusión de la nutrición sobre la salud

General

Un poco de contexto

Hoy queremos hablar de la repercusión que tiene la nutrición sobre la Salud. Hace años, la incidencia de mortalidad venía mayoritariamente provocada por el contagio de enfermedades infecciosas. Pero hasta hace bien poco (unos 20-30 años como mucho), al ser humano le ha dado por matarse. ¿A qué me refiero con esto? A que hoy en día las principales causas de muerte en el mundo vienen de la mano de hábitos malsanos, entre ellos, el consumo de alcohol y tabaco. Pero también por una alimentación poco saludable que junto con el sedentarismo suele ser la fórmula mágica para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y respiratorias, entre otras.

 

¿Cuánto importa la nutrición en la Salud?

Solemos infravalorar el efecto que tienen los hábitos alimentarios sobre nuestra salud. Pero lo cierto es que los mitos y creencias perpetúan que comamos de cierta manera, ¿quién no ha escuchado que los hidratos por la noche engordan, que la leche es necesaria para tener una buena salud ósea o que una copita de vino al día es buena para el corazón? A todas estas falsas creencias, se le suman las grandes estrategias de marketing y publicidad engañosa que nos dicta lo que debemos comer para estar supuestamente sanos. El entorno en el que nos encontramos no facilita que hagamos buenas elecciones sin estar formados específicamente en la materia de nutrición.

Y sabemos que, cuando nos sale una mancha en la piel debemos ir a ver al dermatólogo, y que cuando tenemos un dolor muscular nos ayudará ir a ver a un fisioterapeuta, pero ¿Por qué pensamos que al nutricionista solo hay que ir cuando se quiera adelgazar?

¿Qué es un servicio de nutrición? ¿En qué beneficia a nuestra Salud?

Al servicio de nutrición hay que ir siempre que uno quiera cuidarse, aprender a comer sano y conocer a fondo una acción tan frecuente y determinante como la alimentación. Y es que comer es el hábito que más veces realizamos a lo largo de nuestra vida, y ello esta condicionando y moldeando nuestra salud y nuestro futuro. Te asesoramos para mejorar tu alimentación y la de tu familia y te informamos sobre qué hábitos te ayudaran a prevenir enfermedades. Nos aseguramos de que tu alimentación sea completa y saludable pero también segura y variada. Un servicio de nutrición te puede ayudar con intolerancias, problemas digestivos, asesorarte sobre alimentación vegetariana, vegana, nutrición infantil, embarazo y lactancia, y también en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.

 

Toma las riendas de tu vida

Somos personas libres y al final todo se basa en nuestras propias decisiones y prioridades en la vida.  Y si la salud no es nuestra prioridad es algo muy respetable, pero nunca está de más informarse y saber qué hábitos tienen consecuencias. Porque como dice un viejo refrán “la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”.

Artículo escrito por nuestra nutricionista Laura Pietrantonio

 

Palabra clave salud, nutrición, nutrición para la salud, hábitos, sano, alimentación

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados al deporte

FISIOTERAPIA DEPORTIVAEN ALCALÁ DE HENARES

Benefíciate de las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento de la mano de nuestros profesionales

Nuestra clínica de fisioterapia en Alcalá de Henares ofrece tratamientos orientados a la mujer

FISIOTERAPIA PARA LA MUJEREN ALCALÁ DE HENARES

La valoración, el diagnóstico y el tratamiento forman parte de una nueva realidad que te cambiará la vida

Abrir chat
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?