CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

La Ciencia del Entrenamiento

Si estás pensando en empezar a entrenar o a practicar un deporte, debes considerar contratar un entrenador personal o consultar a un Fisioterapeuta. En la actualidad se considera el entrenamiento físico como una ciencia, y uno de los aspectos que estudia es la prevención de lesiones y la medición de las cargas para que el proceso sea progresivo y adaptado a cada usuario.

¿El entrenamiento está en nuestras vidas?

Estamos en una época en la que cada día la Sociedad en la que vivimos tiene más conciencia. Al menos conciencia sobre la Salud y los buenos hábitos de vida. Si  bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, cada día hay más campañas tanto públicas como privadas que promueven una vida sana. Se refieren a un consumo saludable, una dieta equilibrada y un largo etcétera de aspectos que podemos cuidar para estar más sanos.

Busca un profesional del entrenamiento

Lo que resulta curioso es que para casi todo lo que no dominamos, contamos con la ayuda de un profesional: abogado, odontólogo, médico, etc. Sin embargo a la hora de cuidar nuestro cuerpo a través del ejercicio, somos mucho reacios a contratar un profesional, es decir, un entrenador personal.  Pero lo que mucha gente no sabe, es que ese entrenador personal del que todos hemos oído hablar es un profesional de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. A todos los efectos, podemos considerar la preparación física y el entrenamiento como una ciencia. Al igual que la medicina o la Fisioterapia, la ciencia del Deporte y del Entrenamiento se ocupa de investigar aquellos métodos y formas de actuación que son más efectivos a para mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo.

 

Dicho de otra de forma, debemos ver al entrenador personal (o al fisioterapeuta especialista en Deporte) como un profesional cualificado indispensable si lo que queremos es empezar a hacer ejercicio físico. De nada valen ya las recetas de internet, los consejos de amigos o el conocimiento popular: cada persona es un caso diferente, con sus circunstancias y sus necesidades, y por lo tanto su entrenamiento será diferente al del resto. Si decidimos empezar a hacer ejercicio físico y no tenemos claro lo que debemos hacer, o no dominamos aspectos básicos como la carga o la técnica, corremos un riesgo elevado de sufrir una lesión. Esto, a la larga se traducirá en un abandono de la práctica deportiva. Por ejemplo si quieres empezar a correr, elige un buen entrenador de atletismo. Si has decidido entrenar la fuerza, elige un buen entrenador de fuerza.

En FisioandTherapies somos especialistas en Deporte

Desde FisioandTherapies estamos comprometidos con la promoción de la Salud y de los hábitos de vida saludables. Queremos ayudar a generar una vida sana y activa donde el ejercicio físico forma parte de la rutina de cada persona. Por ese motivo queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que deciden empezar a entrenar o practicar un deporte: buscad un profesional de la Salud, ya sea un Fisioterapeuta o un Entrenador Personal. El o ella será quien os asesore y os indique cuáles son los riesgos de la actividad que vais a empezar y cómo prevenirlos. Para cada deporte existen una serie de ejercicios que permiten reducir el riesgo de lesión.

 

En definitiva, ponte en manos de profesionales, al fin y al cabo solo tienes un cuerpo, y debe durarte toda la vida.

 

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)