CONTACTO CONVENIOS BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Fisioterapia Madrid

fisioterapia-alcala-henares

El dolor como síntoma, es una indicación de que algo está sucediendo con nuestro cuerpo, sobre todo si la sensación no desparece al cabo de unos días. ¿Qué podemos hacer? Hemos consultado con expertos fisioterapeutas en Madrid para conocer su opinión y las diversas alternativas cuando se trata de dolencias que afectan las articulaciones, los músculos, el sistema circulatorio, el cerebro, el sistema nervioso, entre otras.
¿En qué consiste esta ciencia?

En principio, la fisioterapia es un tratamiento que utiliza medios físicos que permiten prevenir, aliviar y proporcionar bienestar a la persona afectada. Por ejemplo, un centro de fisioterapia en Madrid, compuesto por profesionales titulados y capacitados, utiliza masajes, ejercicios, estimulación eléctrica y diversas técnicas para ayudar al paciente con su condición.

Dolencias habituales

La fisioterapia abarca un amplio espectro de personas, cuyas edades pueden oscilar entre infantes y adultos mayores. Dentro de su visión y filosofía se enfoca en el alivio, la rehabilitación y el manejo de ciertas condiciones limitantes, que pueden ser tratadas dentro de un corto o largo plazo (como la artritis).

Entre las causas más comunes que atienden estos especialistas, podemos encontrar:

• Las lesiones producto de la práctica deportiva.
• Problemas generados por afectación del sistema respiratorio (bronquitis, enfisema, fibrosis cística, etc.).
• La falta de movilidad o motricidad producto de una operación (cirugías ortopédicas).
• Los ACV, ataques cerebrales o condiciones que afectan la oxigenación.
• Algunas condiciones neurológicas (Parkinson, parálisis cerebral, espina bífida, esclerosis múltiple, entre otras).

Los expertos fisioterapeutas en Madrid nos señalan que son comunes los casos en que deben hacer una valoración personalizada, estimar el daño y elaborar un plan integral para aquellos que padecen diversas dolencias o patologías. Además, te pueden ayudar a manejar correctamente la dolencia y enseñarte algunos métodos para sobrellevar mejor la enfermedad.

Técnicas modernas

Una vez que hayas decidido visitar un centro de fisioterapia en Madrid, ellos cuentan con una serie de enfoques basados en una constante evolución y actualización, como por ejemplo:

• Masajes: La manipulación de los tejidos blandos mejora la circulación, estimula el drenaje de fluidos, la movilidad y alivia el dolor.
• Kinesioterapia: Los ejercicios como caminar o nadar fortalecen tu cuerpo y mejora el rango de movimiento.
• TENS: Es un dispositivo de estimulación eléctrica transcutánea que suprime las señales de dolor.
• Ultrasonido: Se utilizan ondas de sonido de baja frecuencia para tratar lesiones del tejido profundo, reduciendo el dolor y los espasmos.
• Diatermia: Es un campo electromagnético que produce un calor interno que disminuye la inflamación, fortalece los tejidos y elimina el dolor.
• Hidroterapia: Se hace uso de agua cálida poco profunda para realizar movimientos de resistencia que alivian el dolor y relaja.
• Terapia con láser: Es especialmente efectiva para quitar el dolor en tendones y aliviar los espasmos musculares.

Si duda la fisioterapia representa una excelente alternativa cuando padeces una condición limitante que no te permite funcionar correctamente. Una recomendación que no debes olvidar, es acudir siempre a un especialista capacitado, en lugar de optar por métodos alternativos cuyos beneficios no han sido comprobados. Contacta con Fisio And Therapies y descubre la diferencia.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)