CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Abdominales hipopresivos: ¿moda o realidad?

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios realizados de forma ordenada que consiguen, una disminución de la presión intraabdominal.

¿Cómo se realizan?

Engloban una serie de técnicas, mediante diferentes posturas y movimientos, por medio de una contracción de nuestro diafragma en apnea espiratoria. Con esta técnica conseguimos hacer un efecto de succión de nuestras vísceras dando como resultado una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los hipopresivos fortalecen el transverso abdominal /core, disminuyendo el perímetro abdominal, por lo que mejora el aspecto físico. Por otro lado, mediante la tonificación de la musculatura abdomino-perineal / suelo pélvico, otorgan una protección lumbo-pélvica, mediante la que conseguimos la prevención y mejora de todo tipo de hernias, incontinencia urinaria, prolapsos uterino y rectales, además de mejorar parámetros respiratorios, lumbalgias… Por supuesto, como cualquier ejercicio físico, mejora tu salud y estado de ánimo además de aumentar y regularlos factores vascularizantes.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona con o sin patología que quiera mejorar su postura y condición física conseguir un vientre plano, además, los beneficios sobre el suelo pélvico y el fortalecimiento abdominal lo hace el ejercicio ideal para la recuperación post-parto.

No hay riesgos en la práctica de los hipopresivos siempre que te pongas en buenas manos ven y disfruta de esta actividad en FisioandTherapies, te esperamos.

Social media

RSS
Facebook
Twitter
Instagram
Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)