SERVICIOS DE FISIOTERAPIA DE SUELO INFANTIL EN ALCALÁ DE HENARES
¿Qué es la Valoración del Suelo Pélvico?
¿Qué es la Fisioterapia Infantil?
Vivimos en un mundo donde muchos de los problemas de Salud están estudiados y tienen tratamiento. En FisioandTherapies queremos ayudar a todos los papás y mamás a vivir más tranquilos cuando se trata de la Salud de sus pequeños. Por eso en nuestro servicio de Fisioterapia Infantil en Alcalá de Henares contamos con las mejores profesionales de Fisioterapia Infantil y
Cada momento de la vida conlleva unos problemas de Salud específicos, y en los bebés también ocurre. Ponerse en manos de profesionales especializados en Fisioterapia de bebés es una buena idea. En FisioandTherapies woman os ayudaremos, y cuidaremos de vuestro pequeño gran tesoro.
Descubre nuestros servicio de Fisioterapia INFANTIL
en Alcalá de Henares
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIATRICA
¿Para quién es la Fisioterapia respiratoria pediátrica?
La fisioterapia respiratoria está indicada en todos aquellos niños y bebés con síntomas respiratorios, es decir, todos aquellos que tengaN presencia de acumulación de mocos, bronquiolitis, tos, asma, bronquitis, catarros recurrentes, neumonía, etc.
Los niños que tienen estos síntomas a menudo comienzan a comer menos, dormir mal debido a la acumulación de mocos y la tos.
¿Qué se consigue con la Fisioterapia Respiratoria?
Con la Fisioterapia Respiratoria lo que conseguimos es eliminar las secreciones para que el niño o el bebé puedan respirar cómodamente y así volverá a comer de manera normal y descansara mejor.
¿Cuánto dura una sesión de Fisioterapia Respiratoria?
Las sesiones dependerán de la patología y el estado del niño o bebé, lo normal es que duren entre 30 y 40 minutos con los papás presentes en las sesiones para ayudarnos y aprender.
Durante la sesión el niño puedo llorar pero en ningún momento será por haber sufrido dolor, ya que las técnicas de fisioterapia son totalmente indoloras.
¿Cuántas sesiones de Fisioterapia necesitaremos?
Dependiendo del momento las sesiones serán seguidas siempre y cuando el bebé tenga secreciones, si aún no las tiene deberemos esperar, ya que puede estar en proceso inflamatorio. Seguiremos día a día hasta que consigamos eliminar todas las secreciones. Desde el primer día los papás notarán cambios y verán mejoría.
Además, ayudaremos a los papás enseñándoles a realizar un correcto lavado nasal y así prevenir futuras patologías respiratorias.
CÓLICO DEL LACTANTE
¿Qué es el Cólico del lactante?
El cólico del lactante es el gran protagonista durante los primeros meses de vida del bebé y es el que más dolores de cabeza proporciona a los papás.
Comienza aproximadamente desde los primeros 15 días hasta los 4 meses de vida del bebé. En algunos casos estos cólicos pueden aparecer antes en los primeros días de vida y se debe a una falta de madurez del sistema digestivo del bebé.
¿Cómo saber si mi hijo tiene cólico del lactante?
El bebé comienza con llanto inconsolable y desesperado, mostrando signos de dolor, como enrojecerse, cerrar los puños y encogerse. Este llanto puede durar varias horas y es difícil de consolar, suele aparecer en momentos determinados del día, siendo el más habitual la tarde o noche y cesa de manera repentina.
¿Cuál es la causa del Cólico del lactante?
Además de deberse a una inmadurez del sistema digestivo también puede deberse a problemas con la succión o el agarre, acumulación de gases, problemas con la proteína de la leche, intolerancia a la lactosa, etc.
¿En qué consiste el tratamiento del cólico del lactante?
Lo normal es que el tratamiento dure de 1 a 3 sesiones, pero por lo general suele resolverse en 2. Las técnicas de tratamiento son totalmente indoloras e inocuas para el bebé y los papás nos acompañaran durante toda la sesión para que nos ayuden y calmen al bebé en el caso de que llore o se canse, ya que pararemos siempre que llore para que se calme.
¿Cómo ayudar a mi hijo si sufre cólico del lactante?
Además, enseñaremos a los papás a realizar el masaje infantil y diferentes posturas de calma para que les ayude en su día a día a consolar al bebé en los momentos de crisis. De esta manera no solamente haremos el tratamiento en la consulta, sino que os llevaréis herramientas para poder seguir ayudando en casa.