CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

Vocabulario básico de yoga que deberías conocer

El yoga está lleno de terminología especializada, algunos de ella en sánscrito, alguna anatómica, y alguna filosófica.

Aunque hay una gran cantidad de tipos de yoga (y más que aparece todo el tiempo), el vocabulario en general se aplica bien entre los estilos. Algunas clases pueden preferir los nombres sánscritos de poses, mientras que otros se adhieren a Castellano, y, por supuesto, a menudo hay ligeras variaciones en lo que las posturas son llamadas, y palabras como  OM  y Namaste que se utilizan en todos los tipos de yoga postural moderno.

Continuar leyendo “Vocabulario básico de yoga que deberías conocer”

Beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia

Nuestro centro de fisioterapia en Alcalá de Henares se ha demostrado completamente eficaz en el tratamiento de las diversas lesiones que pueden sufrir nuestros pacientes, a través de una acción directa sobre los músculos para remitir tanto el dolor como la inflamación o contractura.

Sin embargo, igual de beneficioso puede ser la aplicación de terapias menos directas, que actúen de manera tangencial sobre los músculos o que los fortalezcan para evitar futuras lesiones. En concreto, las disciplinas de pilates y yoga se muestran como métodos muy eficaces de tonificar nuestro cuerpo.

A continuación veremos los diversos beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia o en combinación con ella. Hacer yoga en nuestro centro de fisioterapia en Alcalá de Henares puede ser como hemos dicho un complemento ideal a la fisioterapia.

Continuar leyendo “Beneficios de pilates y yoga en la fisioterapia”

¿Qué es Ashtanga Vinyasa Yoga?

Es una forma de yoga dinámico creado por Sri K PattabhiJois. Se diferencia del hatha yoga por la práctica del vinyasa. Vinyasa significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra.

Cada postura  (asana) está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las posturas siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. Continuar leyendo “¿Qué es Ashtanga Vinyasa Yoga?”

Los 10 beneficios del Yoga que no conocías

La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, evidenciar una piel suave y brillante, y el aquietamiento de la mente son algunos de los diferentes objetivos que bien podrías haberte planteado alcanzar, y que son ofrecidos en forma conjunta, sencilla y natural a través de la asidua práctica del yoga.

Sin embargo, a menudo, el yoga es parcialmente comprendido como una práctica limitada a la realización de posturas físicas (asanas). Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Continuar leyendo “Los 10 beneficios del Yoga que no conocías”

Pilates y Yoga en la Fisioterapia

La fisioterapia ofrece la solución para erradicar las molestias sufridas ya sea por un accidente, a causa de alguna enfermedad o de los años pero es necesario saber que esta disciplina puede ser complementada por otras dos áreas como lo son el yoga y el pilates, que estimularán la rectificación de la postura como también aliviarán el dolor presente por algunas de las razones antes mencionadas.

El yoga aplicado a la fisioterapia requiere de la correcta aplicación de los ejercicios de esta disciplina tomando en cuenta la condición del paciente, la edad y la gravedad del dolor ya que algunos de estos ejercicios o posturas si no son las idóneas pueden ocasionar resultados negativos en vez de las mejoras buscadas a través de ellos. Continuar leyendo “Pilates y Yoga en la Fisioterapia”

Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)