CONTACTO BLOG YOGA Y PILATES VALORACIÓN DEPORTIVA FISIOTERAPIA INICIO

EPI y EPTE : dos terapias eficaces de la fisioterapia deportiva

A menudo nuestra idea de la fisioterapia se limita a una clase de tratamiento médico que suele ser equivalente al concepto de rehabilitación. No obstante, existen muchas ramas dentro de la fisioterapia, como la deportiva, cuya premisa es la prevención, recuperación y readaptación de aquellas personas que están iniciando una actividad física, que ya practican un deporte de forma habitual, o que son atletas profesionales con objetivos más claros y específicos.

Como toda ciencia, la fisioterapia deportiva se nutre de avances tecnológicos, técnicas innovadoras, tratamientos para dolencias específicas y métodos menos invasivos. Es por eso que hoy queremos que conozcas un poco más sobre la electrólisis percutánea intratisular (EPI), creada en 1998 por el fisioterapeuta catalán José M. Sánchez I.; y la electrólisis percutánea terapéutica (EPTE), desarrollada a partir de la primera en el año 2004. Continuar leyendo “EPI y EPTE : dos terapias eficaces de la fisioterapia deportiva”

La importancia de la Terapia Manual en Fisioterapia

Los dolores presentados algunas veces por nuestro organismo, suelen ser por diferentes motivos, por eso es necesario consultar primeramente con el especialista, que nos indicará a que se deben…

¿Has pensado que estos dolores no tienen remedio? No te preocupes con la Terapia Manual en Fisioterapia lo eliminarás. Adiós al Dolor con Terapia Manual en Fisioterapia.

La terapia manual, constituye parte de la fisioterapia que logran armonizar nuestro organismo, a través de técnicas manuales aplicadas en los músculos, huesos y terminales nerviosas, logrando aliviar el dolor constante, estimulando la circulación del cuerpo, además, logra determinar, valorar e intervenir con diversas pruebas manuales para diagnosticar el nivel del dolor, la potencia muscular y el desarrollo del movimiento, para proponer la terapia manual correspondiente a la afectación presentada. Continuar leyendo “La importancia de la Terapia Manual en Fisioterapia”

Cómo tratar un esguince de rodilla con fisioterapia

El esguince de rodilla es una patología que se produce cuando algún ligamento de la rodilla se estira o se desgarra por alguna causa. La función de los ligamentos es mantener los huesos unidos para que puedan realizar su función de forma adecuada.

En el caso de la rodilla, los ligamentos nos ayudan a caminar, a doblar la rodilla y a girar cuando nos movemos. Existen cuatro ligamentos en la rodilla que aseguran el correcto funcionamiento motriz de la misma. Continuar leyendo “Cómo tratar un esguince de rodilla con fisioterapia”

Cómo tratar una tendinitis con fisioterapia

La tendinitis es una lesión bastante dolorosa, que suele afectar a los tendones del codo, la cadera, la rodilla y el hombro. Su origen pude deberse a repetidos movimientos mal efectuados, o también a un excesivo uso de nuestras articulaciones.

Tradicionalmente, la tendinitis ha sido una lesión frecuente entre deportistas. En la actualidad se ha generalizado y cualquier persona puede sufrir esta inflamación. Términos como el codo de tenista y el codo de golfista son nombres que nos resultan conocidos. Continuar leyendo “Cómo tratar una tendinitis con fisioterapia”

Distensión muscular y cómo tratarlo con fisioterapia

Todos hemos sufrido en algún momento el dolor causado por una distensión muscular. Más conocida popularmente como “tirón”, la distensión muscular aparece cuando sometemos a un músculo a un estiramiento demasiado exagerado, al utilizar incorrectamente este músculo -ya sea al trabajarlo o por los movimientos cotidianos-, al sufrir un accidente en el que el músculo se contrae de forma involuntaria para protegerse o al excederse con el entrenamiento.

En todos estos casos, si el músculo sufre un desgarro estamos ante la distensión muscular. Y este desgarro, sin duda, es uno de los dolores más intensos que podemos sentir. ¡Bien lo sabe aquel que lo ha padecido en algún momento! Continuar leyendo “Distensión muscular y cómo tratarlo con fisioterapia”

Tratamientos de fisioterapia para lumbalgia

La lumbalgia, también conocida como lumbago, es una de las afecciones más habituales de la parte inferior de la espalda. Acostumbra a darse en personas de 30 a 60 años y cursa con fuerte dolor en la zona lumbar, especialmente luego de realizar movimientos bruscos o levantar objetos pesados.

El origen de la lumbalgia puede obedecer a diferentes causas, tales como traumatismos, alteraciones vertebrales, distensiones de ligamentos o músculos de la espalda, mal funcionamiento de la estructura de la columna, hernias, reumatismos degenerativos y otras varias. Estas causas pueden a su vez tener diversos orígenes: estrés, mala alimentación, largos periodos de permanencia estática, malas posturas en el trabajo, escaso ejercicio físico, sobrepeso y otros factores de diversa índole. Continuar leyendo “Tratamientos de fisioterapia para lumbalgia”

¿ Rotura de fibras? Tu fisioterapeuta puede ayudarte

Como todos sabemos, el deporte es sinónimo de salud y bienestar, aporta al cuerpo los elementos que son necesarios para un estado equilibrado y fuerte, además nos proporciona una sensación de estar bien, y nos ayuda en todos los aspectos de nuestro día a día, como conciliar el sueño, llevar una dieta sana y saludable, estar más relajado y combatir los niveles de estrés que nuestra rutina nos provoca.

El deporte podríamos decir que es vital para llevar una vida óptima y para desarrollarnos de una manera óptima, porque no es sólo importante en etapas tempranas de nuestra vida, es también importante en cualquier período y a cualquier edad. Continuar leyendo “¿ Rotura de fibras? Tu fisioterapeuta puede ayudarte”

Pide cita

Elige el día, la hora y el profesional con quien deseas coger tu sesión de Fisioterapia. Si nunca has estado con nosotros, elige la opción 1ª sesión de Fisioterapia.

Teléfono

644 429 43391 14 28 315

Dirección

Vía Complutense 22 (Frente al Parque O’Donnell) 28801, Alcalá de Henares
(como llegar)